Buscar:

Yerbateros

Los productores de yerba todavía no llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Posadas, 21 de junio (Télam).- Irritados por el fracaso de la primera jornada de concertación de precios, los productores yerbateros invadieron ayer la zona de seguridad de la Casa de Gobierno, avanzaron con los tractores y destruyeron el vallado instalado por la policía.
Posadas, 21 de junio (Télam).- Irritados por el fracaso de la primera jornada de concertación de precios, los productores yerbateros invadieron ayer la zona de seguridad de la Casa de Gobierno, avanzaron con los tractores y destruyeron el vallado instalado por la policía.

Además los agricultores rodearon la manzana del edificio y bloquearon todos los accesos a la "rosadita", atravesando sobre la calzada, camiones y tractores.  
   Uno de los policías que integra la seguridad de la Casa de Gobierno, manifestó a Télam que las vallas no pudieron contener el avance de los tractores y que incluso varios de ellos llegaron a colisionar contra las paredes laterales, destruyendo parte de la mampostería y aplastando los árboles de la vereda.  

Ayer por la tarde se supo que tras cinco horas de negociaciones, había fracasado en Buenos Aires el primer intento por consensuar un precio más justo para las hojas verde y canchada del cultivo sostén de la economía misionera.  

Los productores reclaman 68 centavos por kilogramo de canchada, pero el ministro del Agro, José Domingo Favio, manifestó hoy desde la SAGPyA, que la postura de los industriales se mantuvo en 40 centavos, por lo que no se produjeron avances.  

De todas maneras hoy continuarán las negociaciones y tanto productores como industriales y molineros esperan llegar a un acuerdo que beneficie a todos. (Télam).-
El mate, una costumbre argentina

(Se ha leido 64 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017