Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Luego de la denuncia de un testigo, ya comenzó la búsqueda de Julio López

El hijo de la víctima, Rubén López, confirmó en Radio 10 que ya se encuentra identificado el lugar en el que un testigo de identidad reservada asegura se encuentra el cuerpo. "Ya se está preservando el lugar", confirmó
(DIARIOC, 01/02/2011) Luego de que esta mañana se conociera que un testigo de identidad reservada denunciara conocer el paradero del albañil Jorge Julio López, desaparecido desde 2006, el hijo de la víctima confirmó en Radio 10 que pasadas las 19 horas comenzaron las tareas de rastrillaje en la zona.

"Ya se está preservando el lugar, pero por ahí no se puede empezar a excavar hoy porque va a haber poca luz diurna. Están evaluando poner luz artificial, pero todavía no se sabe", indicó.

Más temprano, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había relatado el caso de la denuncia: "El día de ayer una persona pidió una entrevista conmigo y me informó que tenía datos para ubicar a Julio López. Inmediatamente se realizó el protocolo y ahora se puso a disposición de la Justicia federal esta declaración con reserva".

El ministro se reunió cerca de las 16 con la familia del albañil para darle más información acerca de la pista. Tras el encuentro, el hijo de la víctima, Rubén López, reconoció: "Ojalá sea el principio del final".

A pesar de ello, el familiar reconoció que aún no había podido leer la declaración del testigo de identidad reservada, por lo que se negó a dar más detalles al respecto. Sin embargo, reconoció: "Cualquier testimonio lo tomamos con la fe de que sea real".

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten señaló por su parte que la declaración de su cliente "ya se produjo, sólo falta lo que tiene que ver con el cierre de esta situación, algo que le corresponde a las autoridades".

"Esta persona estaría muerta y enterrada en el Gran Buenos Aires", reveló el letrado en Radio 10. Y en defensa del testigo, aclaró: "Dice que la información la conoce hace poco y que no pudo convivir con la carga de tenerla y no poder revelarla"

El letrado se refirió al procedimiento e indicó que "hay decretos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que tienen que ver con la recompensa. El testigo brinda testimonio por acta, con identidad reservada. Entonces, el que tiene que hacer la presentación es el ministro de Seguridad".

Jorge Julio López desapareció sin dejar rastros en 2006 tras declarar en causas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. (Infobae)

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024