Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Maffei consideró un error que parte del FAP no haya escuchado" la opinón de su propia militancia

La primera candidata a diputada nacional del frente Podemos en la provincia de Buenos Aires, Marta Maffei, lamentó no haber consensuado una estrategia electoral con el FAP y consideró un error que algunos dirigentes no hayan escuchado "la voz de sus propias bases, de sus militantes".
"La falla principal es que muchos dirigentes no creen que sea posible otra construcción y priorizan ´el llegar´; les asusta la dimensión del proyecto y el cambio, porque es un cambio a la intemperie, fuera de los viejos cánones", argumentó Maffei.

De esa forma, en diálogo con Télam, la ex titular del gremio docente Ctera aludió al acuerdo sellado entre el GEN y la UCR en la provincia y reivindicó la decisión de Unidad Popular (fuerza motora de Podemos) de haberse distanciado del FAP.

"Puede ser que perdamos algunos votos, pero no podemos perder la identidad ni los criterios que nos unieron", reflexionó Maffei y defendió así la postura de su espacio, que optó por correrse del acuerdo sellado en la provincia entre la UCR y el GEN, socio a nivel nacional del Frente Amplio Progresista (FAP).

Maffei atribuyó el fracaso de constituir el FAP en el distrito de mayor peso electoral del país al "miedo" y al "descreimiento" de una parte de la dirigencia en un proyecto "a futuro".

"Nosotros queremos construir un territorio de mayor igualdad; no estamos tan preocupados por los cargos, sino por lograr una construcción a futuro, una unidad que dure, un instrumento de expresión popular", declaró.

En este esquema, Maffei detalló que Podemos está recibiendo en sus filas a muchos militantes del GEN, del socialismo y de Proyecto Sur, desencantados con las alianzas que esas fuerzas cerraron con la UCR y la Coalición Cívica.

"Cuando la conducción se pone de un lado y presiona e insiste en cerrar un acuerdo, seguramente resultará victoriosa y conseguirá acordar o aliarse, pero si las bases discrepan probablemente se producirá un costo social muy grande", graficó.

Relató que, antes de dar un paso al costado ante la inminencia de un acuerdo entre el GEN y la UCR, Unidad Popular llamó a todos los referentes del país para conocer su opinión y hubo un "acuerdo del 90 por ciento" en que el espacio debía mantenerse al margen de esa alianza.

Con todo, Maffei volverá a competir este año con la líder del GEN, Margarita Stolbizer (cabeza la lista de diputados de la coalición armada con la UCR bonaerense), a quien ya le ganó en el 2005 cuando ambas disputaban una banca en el Senado, aunque finalmente no pudo acceder a la cámara alta.

"No estoy peleando con Margarita", se atajó Maffei, quien destacó que la líder del GEN es "honesta y buena gente". "Tenemos estrategias diferentes; no es una pulseada; ojalá hubiésemos seguido juntas", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024