Catamarca
Miercoles 16 de Octubre de 2019
Buscar:

Moyano y De Narváez están cerca de una alianza y el PRO analiza sumarse

Las fuerzas de Francisco de Narváez y de Hugo Moyano están cerca de alcanzar un acuerdo para firmar la semana próxima una alianza de cara a las elecciones legislativas, en tanto en el Pro crecen los intentos por aproximarse a ese espacio ante la ausencia de una candidatura propia que resulte atractiva para obtener un buen resultado.
Una fuente cercana a Moyano y responsable de su flamante partido PCEyT dijo a Télam que su agrupación "ya está preparando los pasos legales para la adhesión" a Unión Celeste y Blanco "en caso de que se termine cerrando el acuerdo", para el cual según la ley hay tiempo hasta el 12 de junio próximo.

Por su parte, cerca de De Narváez se muestran satisfechos de su proximidad con el líder de la CGT Azopardo y resaltan los beneficios que acarreará la virtual alianza para contar con fiscales de mesa durante la jornada electoral.

El antecedente de este acercamiento se dio el 1 de mayo pasado, durante la celebración del Día del Trabajador en la ciudad de Córdoba, cuando Moyano, De Narváez, el gobernador José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna firmaron un documento conjunto.

El apoyo delasotista a este espacio también encuentra expresión en los encuentros que se llevan a cabo en Buenos Aires, como por ejemplo la cena que encabezó anoche De Narváez en la ciudad de La Plata y de la cual participó, además de la playa mayor denarvaízta y representantes de Moyano, el diputado Francisco Fortuna, muy allegado al gobernador mediterráneo.

En tanto, el macrismo se encuentra en una situación vulnerable en el mayor distrito del país con candidaturas a diputados que no asegurarían un buen piso electoral, como las del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y la del economista Carlos Melconian.

Ante esta situación, y a su pesar, varios dirigentes del Pro ven cada vez más necesario terminar acordando con De Narváez, de lo que dan cuenta los dichos en ese sentido de Posse de esta mañana.

"Nosotros estamos en conversaciones y tenemos una afinidad con Francisco de Narváez. La idea es que todos juntos vayamos en un frente que tenga más peso en la elección de agosto y en la elección de octubre podamos ganar", remarcó Posse y dijo hablar en "representación del sentimiento de los demás intendentes" radicales o vecinalistas.

Una alta fuente del Pro nacional señaló que el diálogo con De Narváez "está un poco más avanzado" pero que siguen "hablando con todos".

Sin embargo, desde el denarvaízmo todavía ven con recelo una alianza con el Pro porque se ven en una situación de fuerza relativa mayor y persiste cierta decepción por algunas descalificaciones públicas que el macrismo lanzó contra el diputado de origen colombiano.

"Habría que ver realmente para qué nos sirve sumar al Pro. Pero creo que nos vamos a terminar poniendo de acuerdo a último momento", dijeron a Télam desde Unión Celeste y Blanco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: