Catamarca
Jueves 16 de Julio de 2020
Buscar:

SEGURIDAD

No habrá "caza de brujas" en la policía bonaerense

La Plata, 2 de julio (Télam).- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró este martes que no implementará ninguna "caza de brujas" dentro de la policía, en tanto que el flamante ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Cafiero, pidióa la fuerza "comprensión" ante las protestas sociales y acciones"inteligentes y preventivas".
La Plata, 2 de julio (Télam).- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, aseguró este martes que no implementará ninguna "caza de brujas" dentro de la policía, en tanto que el flamante ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Cafiero, pidióa la fuerza "comprensión" ante las protestas sociales y acciones"inteligentes y preventivas".

Cafiero, quien reemplazó como ministro de Justicia y Seguridad bonaerense a Luis Genoud, sostuvo que las protestas sociales "no son una amenaza a la seguridad pública", y evaluó que "hay que mantener el diálogo" y que la policía "debe actuar en forma preventiva, con inteligencia y con capacidad de comprensión ante las circunstancias sociales".
El nuevo funcionario se negó a dar precisiones sobre cómo se prepara la fuerza policial y el gobierno bonaerense ante la marcha piquetera que se realizará mañana, en repudio de la represión policial del miércoles último, que provocó la muerte de dos desocupados. "Ningún funcionario provincial va a hacer declaraciones creando un clima ante una movilización de esas características", afirmó Cafiero.
Solá, en su discurso después de tomar juramento a Cafiero, destacó que su gobierno "nunca abrió la boca para crear ningún clima de represión" en los días previos al miércoles porque creyó que se trataría de un nuevo corte, algo más difícil por la posibilidad de mayor violencia y nada más".
"No vamos a escalar la violencia, vamos a apoyar el orden público pero no vamos a escalar la violencia. Es la responsabilidad central del Estado hoy, no escalar la violencia próxima y mantener el lugar del Estado, el de la cordura, de la razón, cuando el Estado pierde la razón, no hay nada que hacer",enfatizó.
Por su parte, el flamante ministro Cafiero afirmó que la seguridad pública "debe estar el servicio del estado de derecho y la libertad".
"Debemos ser herederos y garantes del `nunca más` en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires", dijo Cafiero en su discurso tras prestar juramento en su cargo, en la Casa de Gobierno bonaerense.(Télam)

(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: