Catamarca
Lunes 19 de Agosto de 2019
Buscar:

Nuevo cruce entre el Gobierno y el Partido Obrero por los tercerizados del ferrocarril Roca

El Ministerio de Trabajo anunció ayer el inicio del proceso de efectivización del unos mil trabajadores pero el PO acusó al organismo de no cumplir con el pase a planta y le reclamó al Gobierno que "rompa" con José Pedraza, el sindicalista que lidera la Unión Ferroviaria desde 1985
(DIARIOC, 04/01/2011) El Gobierno nacional y el Partido Obrero (PO) protagonizaron un nuevo cruce por el reclamo que impulsa un grupo de trabajadores tercerizados del ferrocarril General Roca, que volverían a movilizarse el próximo miércoles en demanda de efectivización inmediata.

El Ministerio de Trabajo informó este lunes que comenzó el proceso de incorporación de los trabajadores dependientes hasta ahora de empresas tercerizadas del tren Roca como dependientes efectivos del empleador principal.

"Esto se concretó mediante el trámite de Alta Temprana para cada uno de ellos, según lo previsto en la legislación laboral vigente", indicó una gacetilla de prensa de la cartera que preside Carlos Tomada.

El Ministerio señaló que "tal procedimiento, que comenzó en el día de la fecha con aquellos que cumplían tareas de mantenimiento de vías para la firma Aumont SA, continuará en los días subsiguientes con el resto de las empresas, hasta concluir el proceso".

Sin embargo, el PO acusó al organismo de no cumplir con el pase a planta de los tercerizados y reclamó al Gobierno que "rompa" con José Pedraza, el sindicalista que lidera la Unión Ferroviaria desde 1985.

"El compromiso oficial de que hoy se concretarían un millar de incorporaciones de tercerizados a la planta permanente del ferrocarril no se cumplió", subrayó el PO, en otro comunicado divulgado este lunes a la prensa.

"Al dirigirse al Ministerio de Trabajo a tramitar sus altas tempranas a los puestos de trabajo, tal como había sido acordado, los representantes de los tercerizados recibieron como toda respuesta que ´no había novedades´ y que ´se comunicarían con ellos´ cuando las hubiera", indicó el partido.

El PO resaltó que "el pacto entre la patota ferroviaria de Pedraza y el Gobierno sigue en pie, y agregó que "al frente de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario continúa Antonio Luna, un agente de Pedraza".

El Partido Obrero reclamó que se cumplan "los compromisos asumidos con los tercerizados ferroviarios", que volverán a movilizarse este miércoles 5 a las 18:00 en demanda de sus reivindicaciones.

La marcha se realizaría "por el pase a planta de todos los tercerizados, por la equiparación salarial con el convenio ferroviario y la reincorporación de todos los despedidos", al igual que "por la cárcel a Pedraza y a todos los cómplices e instigadores estatales, empresariales y policiales del crimen de Mariano Ferreyra". (Infobae)

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: