Catamarca
Sabado 04 de Julio de 2020
Buscar:

Ordenaron un peritaje contable en la causa que investiga a Amado Boudou

El estudio, requerido por el juez Ariel Lijo, se realiza en la causa en la que se investiga cómo creció el patrimonio del vicepresidente de la Nación y de sus testaferros
(DIARIOC, 05/06/2013) El juez federal Ariel Lijo ordenó que se inicie el peritaje contable -pedido por Amado Boudou- para determinar cómo fue la evolución de los bienes del vicepresidente de la Nación y de su círculo familiar y de negocios.

Después de haber recibido buena parte de la información solicitada a diversos organismos públicos, Lijo decidió comenzar con el estudio contable que harán peritos oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con los profesionales que designen los imputados.

Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, se analizará la evolución patrimonial de Boudou desde su ingreso a la función pública. Pero también cómo fue el crecimiento de los bienes de varias personas más. Entre ellos figuran los padres del vice, Amado Rubén y Azul Sapin Costa Álvarez, y Juan Bautista, uno de sus hermanos.

Se investigará si pueden justificar sus gastos y adquisiciones realizados mientras Amado crecía en el escalafón político del kirchnerismo.

La entrepreneur periodística Agustina Kampfer, novia del vice, también deberá someter sus cuentas personales al escrutinio de los peritos. Lo mismo se hará con uno de los sospechados por la Justicia de haber recibido beneficios económicos a partir de los cargos públicos de Boudou: José María Núñez Carmona, empresario, amigos, socio y compañero de largas noches marplateneses del vicepresidente.

Obviamente entre las “personas interpuestas” (así se llama a los testaferros en términos jurídicos) aparece Alajandro Vandenbroele, el ex monotributista que presidió la sociedad The Old Fund, que se quedó con al imprenta Ciccone Calcográfica. Boudou tiene abierto otro expediente en la Justicia donde se investiga si intercedió-mientras era ministro de Economía- para que la AFIP le diera a The Old Fund un plan de pagos ventajoso para levantar la deuda fiscal de Ciccone.

En el peritaje están incluidos también socios de las empresas vinculadas a Boudou: Juan Carlos “Sordo” López, Sandra Viviana Rizzo y Pablo Pellet Lastra. Los últimos dos integrantes de la lista de investigados son Fabián Carosso Donatiello y su padre Hugo Nicolás Carosso, dirigente del radicalismo santafesino. Fabián Carosso Donatiello es teóricamente quien alquilaba el departamento propiedad del vicepresidente en Puerto Madero donde residió Vandenbroele.

Tanto Boudou como Vandenbroele niegan conocerse entre ellos. El abogado que presidió Ciccone admitió haber vivido en Puerto Madero, pero por su amistad con Carosso Donatiello. Vandenbroele pagó el cable, el servicio de Internet y el teléfono del departamento propiedad de vicepresidente, pero dicen no conocerse. Esa relación es la clave para la investigación por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública por el que está imputado Boudou en el Caso Ciccone.

El llamado para iniciar el peritaje contable -algo que reclamó Boudou en varias oportunidades- lo hizo Lijo en base a la lista de imputados por el fiscal del caso Jorge Di Lello. A partir de esta decisión los imputados tienen que designar peritos y aquellos que no lo han hecho aún, abogados defensores.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: