Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Otra tarde complicada para el tránsito por cortes y protestas

Apenas 25 personas realizan una protesta en 9 de Julio, a la altura de Sarmiento, generando grandes demoras en la circulación. A su vez, militantes de izquierda cortan Corrientes y Callao. Un grupo de vecinos cortó el tránsito en la AU Dellepiane, a la altura de Lugano, donde aún persisten las demoras. Hay protestas por los cortes de luz y un piquete en la AU La Plata, mano a Provincia
(DIARIOC, 28/12/2010) La protesta que se realiza a pocos metros del Obelisco es encabezada por los mismos sindicalistas que el jueves pasado estuvieron casi 8 horas cortando la misma arteria. Según argumentaron, es en reclamo de la reincorporación de trabajadores a una empresa telefónica.

"Una parte del sindicato vino, se movilizó y cortó, pero la mayoría se encuentra en las centrales para garantizar el paro el reclamo" de mejoras salariales y contractuales, explicaron los gremialistas.

Por otra parte, piqueteros del movimiento Barrios de Pie cortan completamente la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Dock Sud, mano a la Provincia de Buenos Aires, así como por la mañana lo hicieron en dirección a la Capital Federal.

A su vez, manifestantes de partidos y agrupaciones de izquierdan cortan la avenida Corrientes y Callao para luego dirigirse hacia la Plaza de Mayo en reclamo por la resolución del crimen de Mariano Ferreyra y el pase a planta permanente de los empleados tercerizados del ferrocarril Roca.

"No descartamos movilizarnos hasta la comisaría de Madariaga por los compañeros presos [por los incidentes ocurridos la semana pasada en la Estación Constitución]. Porque todavía no los liberan a pesar de la orden del juez", señaló el dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

Los problemas para el tránsito se repitieron en el sur de la Ciudad, donde vecinos de Villa Lugano se concentraron en la Autopista Dellepiane para protestar por la ocupación del club Albariño y por la falta de luz en la zona.

Los manifestantes bloquearon en principio la mano a Capital, luego comenzaron a cortar la vía en sentido contrario y finalmente se retiraron. Sin embargo, el tránsito en la autopista es muy lento.

Está previsto que más tarde los vecinos se movilicen a las adyacencias del club que está ocupado hace 15 días para manifestarse, una vez más, a favor de la liberación del predio.

Como si fuera poco, vecinos autoconvocados de distintos barrios realizan protestas por los cortes de luz. Una de las concentraciones más grandes se realiza en Juan Bautista Alberdi y Larrazábal, en la Capital. También hay una movilización vecinal en Mitre al 600, partido de Avellaneda. (Infobae)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024