Buscar:

Oyarbide no descartó un nexo entre el asesinato del gremialista y la mafia de los medicamentos

El juez federal dijo que el juzgado tenía documentación que probaba la relación entre el sindicalista Roberto Roger Martínez, asesinado la semana pasada, y una de las droguerías imputadas en la causa. También se refirió a un posible nexo con el triple crimen
(DIARIOC, 31/01/2011) El empresario farmacéutico José Luis Salerno, investigado por el tráfico de efedrina y socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido esta mañana por orden del juez Norberto Oyarbide en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos".

El ex comisario volvió a ser capturado en una serie de procedimientos en los que también cayeron otras cinco personas, vinculadas todas con la provisión y administración de medicamentos en el hospital Posadas, entre ellas la jefa del depósito de remedios del centro de salud ubicado en la localidad bonaerense de Haedo.

El Posadas y otra docena de lugares fueron allanados en procedimientos realizados por la división Investigaciones Técnicas contra el Delito de la Policía Federal. Entre los detenidos figuran la jefa del Depósito de Medicamentos del hospital y otros cuatro supuestos empleados de Salerno, precisó el comisario Néstor Roncaglia.

En el Posadas, el procedimiento se habría realizado en el subsuelo, donde funciona un depósito de medicamentos, revelaron fuentes de la investigación. La maniobra en cuestión consistiría en la salida del hospital de medicamentos próximos a vencer o vencidos, que fuera del centro asistencial eran rotulados nuevamente con una fecha de caducidad posterior y reinsertados en el circuito ilegal de venta de fármacos.

En la causa ya hay medio centenar de imputados y una decena de detenidos, entre los cuales se cuenta el sindicalista Juan José Zanola. Salerno, quien ya había estado preso por el caso, era propietario de una farmacia y socio de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

En la sede de esa dependencia, ubicada en Gurruchaga 2473, contigua a la comisaría 23 de la Policía Federal, Oyarbide brindará una conferencia de prensa esta tarde para dar detalles sobre los operativos (7 en Capital Federal y 6 en la provincia de Buenos Aires) que finalizaron con la detención de cuatro hombres y una mujer. Además del Hospital Posadas, fueron allanadas escribanías, farmacias (una ubicada en Juan B. Justo 3483 de esta Capital) y domicilios particulares. (Infobae)

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017