Catamarca
Domingo 02 de Octubre de 2022
Buscar:

MARCHA A PLAZA DE MAYO

Para Aníbal Fernández, los actos en apoyo al Gobierno son síntoma de la "vida" de los partidos

El ministro de Justicia afirmó que, con reuniones como la realizada el jueves en Parque Norte o el de mañana en Plaza de Mayo, el peronismo "empieza a tener actitudes propias de un partido político". Y remarcó que "en cualquier lugar del mundo su presidente habla a su partido y nadie lo ve mal y lo pasan en directo".
(DIARIOC, 31/03/2008)El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que, con actos como el realizado el jueves en Parque Norte o el anunciado para este martes en Plaza de Mayo, el peronismo "empieza a tener actitudes propias de un partido político".

"En cualquier lugar del mundo su presidente habla a su partido y nadie lo ve mal y lo pasan en directo", aseveró el funcionario, quien planteó que "los partidos tienen que tener vida" y no ser "sólo sellos de goma" para afrontar las elecciones.

Por ese motivo, en declaraciones a Radio 10, se preguntó "qué tiene de malo" que se realice una convocatoria ya sea a Parque Norte o a Plaza de Mayo para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirija su palabra.

En tanto, en diálogo con Radio América, Aníbal Fernández afirmó que los peronistas son "muy democráticos" y tienen "todo el derecho del mundo" a expresar lo que les gusta "no en contra de nadie", así como otros tienen el derecho de expresar lo que no les gusta.

En este sentido, afirmó que "esa es la vocación de un partido que siempre ha sido movilizado, desde el año ’45 a la fecha y no tiene por qué desmovilizarse ante una situación de estas características".

"Veinte veces hemos hablado de la situación de la democracia argentina, de la situación de los partidos políticos que pasan su peor situación, su peor momento, su transición más confusa y que necesita que los partidos comiencen a remozarse. El peronismo es el primero que empieza a hacerlo", aseveró Aníbal Fernández.

Más allá de asegurar que el acto del jueves último y el anunciado para este martes son señales de la reactivación de la vida partidaria, el ministro se encargó de subrayar que de esas convocatorias no participan sólo militantes justicialistas, sino también representantes de "otras extracciones políticas".

De hecho, señaló que en Parque Norte "también estaban muchos gobernadores que no son peronistas, como el vicepresidente (Julio Cobos) que no es peronista, el gobernador de Santiago del Estero (Gerardo Zamora) y el vice de Río Negro (Bautista Mendioroz)".(Telam)

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022