Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Polti consideró que sería una buena alternativa concretar una alianza entre el FpV y el PJ

El intendente de Recreo, Daniel Polti, se refirió al proceso político del año entrante y a la eventual fórmula Corpacci – Moreno, candidatos que representarían, en caso de concretarse la unidad, al peronismo catamarqueño.
(DIARIOC, 05/01/2011) Encolumnado en el modelo kichenrista, Daniel Polti, remarcó el respaldo económico que recibió del Gobierno Nacional a fin de concretar o finalizar diversas obras que se realizaron en la localidad, enalteciendo de esta forma la figura de Cristina Kirchner. “Vamos hacer lo que nos diga la presidenta”, dijo el jefe comunal dejando firme su posición política.

Cabe mencionar, que Corpacci es fiel prosélito de Cristina Fernández y obtuvo el visto bueno de Randazzo con el objetivo de representar al sector de cara al 2011. Aunque el Frente para la Victoria y el Frente Justicialista para la Victoria, debían decidir de manera interna quien sería el futuro candidato a gobernador, Si Mera o Corpacci. La senadora nacional, ya confirmó su candidatura a la administración provincial para competir con el FCyS y demás partidos el año entrante.

Una candidatura, al parecer inamovible que se arrogará el kirchenerismo local, motivo por lo cual la unión del peronismo, solo sería posible si el sector ganador de las internas del PJ llevadas a cabo el pasado 7 de noviembre estuviera de acuerdo en ceder la principal candidatura.

En este caso, Jorge Moreno, quien se postuló en las internas como candidato a gobernador en representación de Alternativa y Renovación Peronista debería concederle el lugar, casi sin protestar, a las figuras kirchneritas. Para lograr de esta manera, el tan anhelado “frente amplio” para llegar a ser gobierno nuevamente y destronar al oficialismo que ostenta el poder por casi 20 años.

Sobre esta posibilidad, Polti indicó que la formula Corpacci – Moreno es “importante y tentadora”, al tiempo que remarcó que tanto el Frente para la Victoria, como el PJ local están trabajando en un proyecto político provincial. “Si se fusionan esos dos proyectos puede haber una gran sorpresa en Catamarca, pero para ello debe haber un gesto de ambas partes”, resaltó. Si bien, el jefe comunal se mostró convencido de cambiar la realidad política el año entrante, más aun si se conforma una alianza como una alternativa solida de cara a la sociedad,  ratificó la postura de acompañar al candidato que proponga la presidenta.

En consecuencia, para Polti la figura de Corpacci no entrará en discusión, en cambio la vicegobernación, será una “cuestión tratable”, si las negociaciones entre ambos sectores del peronismo llegan a buen puerto.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024