Buscar:

Polti consideró que sería una buena alternativa concretar una alianza entre el FpV y el PJ

El intendente de Recreo, Daniel Polti, se refirió al proceso político del año entrante y a la eventual fórmula Corpacci – Moreno, candidatos que representarían, en caso de concretarse la unidad, al peronismo catamarqueño.
(DIARIOC, 05/01/2011) Encolumnado en el modelo kichenrista, Daniel Polti, remarcó el respaldo económico que recibió del Gobierno Nacional a fin de concretar o finalizar diversas obras que se realizaron en la localidad, enalteciendo de esta forma la figura de Cristina Kirchner. “Vamos hacer lo que nos diga la presidenta”, dijo el jefe comunal dejando firme su posición política.

Cabe mencionar, que Corpacci es fiel prosélito de Cristina Fernández y obtuvo el visto bueno de Randazzo con el objetivo de representar al sector de cara al 2011. Aunque el Frente para la Victoria y el Frente Justicialista para la Victoria, debían decidir de manera interna quien sería el futuro candidato a gobernador, Si Mera o Corpacci. La senadora nacional, ya confirmó su candidatura a la administración provincial para competir con el FCyS y demás partidos el año entrante.

Una candidatura, al parecer inamovible que se arrogará el kirchenerismo local, motivo por lo cual la unión del peronismo, solo sería posible si el sector ganador de las internas del PJ llevadas a cabo el pasado 7 de noviembre estuviera de acuerdo en ceder la principal candidatura.

En este caso, Jorge Moreno, quien se postuló en las internas como candidato a gobernador en representación de Alternativa y Renovación Peronista debería concederle el lugar, casi sin protestar, a las figuras kirchneritas. Para lograr de esta manera, el tan anhelado “frente amplio” para llegar a ser gobierno nuevamente y destronar al oficialismo que ostenta el poder por casi 20 años.

Sobre esta posibilidad, Polti indicó que la formula Corpacci – Moreno es “importante y tentadora”, al tiempo que remarcó que tanto el Frente para la Victoria, como el PJ local están trabajando en un proyecto político provincial. “Si se fusionan esos dos proyectos puede haber una gran sorpresa en Catamarca, pero para ello debe haber un gesto de ambas partes”, resaltó. Si bien, el jefe comunal se mostró convencido de cambiar la realidad política el año entrante, más aun si se conforma una alianza como una alternativa solida de cara a la sociedad,  ratificó la postura de acompañar al candidato que proponga la presidenta.

En consecuencia, para Polti la figura de Corpacci no entrará en discusión, en cambio la vicegobernación, será una “cuestión tratable”, si las negociaciones entre ambos sectores del peronismo llegan a buen puerto.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015
"Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: