Buscar:

Para el PJ, las internas de la UCR y el Peronismo Disidente tienen "dudosa legalidad"

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, advirtió que podrían impugnarse las candidaturas de quienes se impongan en esos comicios internos. "La Ley actual determina un procedimiento de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas", indicó el legislador en diálogo con Radio 10
(DIARIOC, 14/01/2011) El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, advirtió que las elecciones internas anticipadas que planean realizar en la Unión Cívica Radical (UCR) y en el Peronismo Federal (PF) son de "dudosa legalidad" y advirtió que podrían impugnarse las candidaturas de quienes se impongan en esos comicios.

"La Ley actual determina un procedimiento para la selección de candidatos a Presidente, diputados nacionales y senadores nacionales, que es el de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas", explicó Landau.

Por ello, consideró que son de "dudosa legalidad" los comicios que convocaron tanto en el radicalismo como en el peronismo disidente para definir a los postulantes que luego deberán presentarse en las primaras establecidas por la ley, que se prevé serán el 14 de agosto.

Landau recordó que con la reforma política se instruyó a los a los partidos a "ajustar sus cartas orgánicas" para que "los procedimientos de selección de candidatos se hagan de acuerdo al procedimiento que se estableció con la ley".

El dirigente justicialista no descartó que puedan impugnarse las candidaturas que se definen a través de las internas anticipadas, aunque en ningún momento afirmó que ese tipo de iniciativas vaya a ser planteada desde el PJ.

En esa misma línea, remarcó que fue el vicepresidente Julio Cobos quien realizó un planteo en esa línea: "En el radicalismo(Cobos)dijo que va a adecuarse a lo que establece la ley".

"Es complicado organizar una (elección) y lo que plantea el Peronismo Federal es organizar dos", opinó Landau.

Al respecto, el diputado nacional recordó que "la ley que está en vigencia establece que el método para seleccionar candidatos es a través del voto el 14 de agosto, entonces, si la ley es de orden público y está por encima de las decisiones de los partidos, cómo van a organizar otra elección al mismo tiempo o antes".

Landau aclaró que "todos los partidos tienen derecho a hacer consultas, congresos y todo lo que tiene que ver a la libertad de organización", pero rechazó la decisión de "realizar una elección que colisione con la previsión que tiene la ley".

"Lo que importa es lo que dice la ley y la ley determina que eso no se puede hacer", insistió el apoderado del PJ quien subrayó que "la reglamentación no tiene nada que ver con esta cuestión, porque la parte que falta reglamentar no tiene incidencia con esto". (Infobae)

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017