Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para el PJ, las internas de la UCR y el Peronismo Disidente tienen "dudosa legalidad"

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, advirtió que podrían impugnarse las candidaturas de quienes se impongan en esos comicios internos. "La Ley actual determina un procedimiento de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas", indicó el legislador en diálogo con Radio 10
(DIARIOC, 14/01/2011) El apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, advirtió que las elecciones internas anticipadas que planean realizar en la Unión Cívica Radical (UCR) y en el Peronismo Federal (PF) son de "dudosa legalidad" y advirtió que podrían impugnarse las candidaturas de quienes se impongan en esos comicios.

"La Ley actual determina un procedimiento para la selección de candidatos a Presidente, diputados nacionales y senadores nacionales, que es el de las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas", explicó Landau.

Por ello, consideró que son de "dudosa legalidad" los comicios que convocaron tanto en el radicalismo como en el peronismo disidente para definir a los postulantes que luego deberán presentarse en las primaras establecidas por la ley, que se prevé serán el 14 de agosto.

Landau recordó que con la reforma política se instruyó a los a los partidos a "ajustar sus cartas orgánicas" para que "los procedimientos de selección de candidatos se hagan de acuerdo al procedimiento que se estableció con la ley".

El dirigente justicialista no descartó que puedan impugnarse las candidaturas que se definen a través de las internas anticipadas, aunque en ningún momento afirmó que ese tipo de iniciativas vaya a ser planteada desde el PJ.

En esa misma línea, remarcó que fue el vicepresidente Julio Cobos quien realizó un planteo en esa línea: "En el radicalismo(Cobos)dijo que va a adecuarse a lo que establece la ley".

"Es complicado organizar una (elección) y lo que plantea el Peronismo Federal es organizar dos", opinó Landau.

Al respecto, el diputado nacional recordó que "la ley que está en vigencia establece que el método para seleccionar candidatos es a través del voto el 14 de agosto, entonces, si la ley es de orden público y está por encima de las decisiones de los partidos, cómo van a organizar otra elección al mismo tiempo o antes".

Landau aclaró que "todos los partidos tienen derecho a hacer consultas, congresos y todo lo que tiene que ver a la libertad de organización", pero rechazó la decisión de "realizar una elección que colisione con la previsión que tiene la ley".

"Lo que importa es lo que dice la ley y la ley determina que eso no se puede hacer", insistió el apoderado del PJ quien subrayó que "la reglamentación no tiene nada que ver con esta cuestión, porque la parte que falta reglamentar no tiene incidencia con esto". (Infobae)

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024