Buscar:

DESALOJADO DESPUES DE 16 DIAS DE OCUPACION

Procesaron a diez acusados por la toma del Club Albariño en Lugano

El juez federal Daniel Rafecas consideró que el grupo llevó a cabo un "accionar criminal" para usurpar el lugar y vender los terrenos. Los acusará por usurpación y asociación ilícita.
(DIARIOC, 27/01/2011)Diez integrantes de un grupo que el pasado 13 de diciembre ocupó el predio del Club Albariño, en el barrio porteño de Villa Lugano, fueron procesados este jueves por el juez federal Daniel Rafecas, que les imputó un “accionar criminal” consistente en tomar un terreno para luego venderlo e instalar un comercio.

Guillermo Ramón Ferreira, considerado el líder de la organización, y José Luis Meza, con antecedentes penales, seguirán detenidos por los delitos de “usurpación” y “asociación ilícita”, en tanto los otros ocho procesados recuperaron la libertad, mientras tres integrantes de la banda siguen prófugos.

La toma del Club Albariño, lindante con la villa Ciudad Oculta, ocurrió en la segunda semana de diciembre en el marco de la ocupación del Parque Indomaericano de Villa Soldati, y generó tensión en esa zona de la ciudad entre vecinos y ocupantes.

La toma del club, de algo más de una hectárea, duró 16 dias y fue desocupado pacíficamente luego de que Rafecas ordenó un vallado con fuerzas de seguridad y el desalojo pacifico, así como la detención de los cabecillas identificados de esta maniobra.

El juez consideró que hubo un “accionar criminal” de una organización que venía operando en la zona y que previamente había tomado la calle Alvarez para anexarla a la Ciudad Oculta.

Según la investigación, el objetivo era vender los terrenos e instalar una sucursal de la bailanta “Poli 8”, que funciona en la Ciudad Oculta y que es propiedad de Ferreira.

Un allanamiento realizado a la bailanta durante los primeros pasos de la investigación permitió recuperar equipos técnicos robados de la radio “FM Azul”.

Por los delitos de usurpación y asociación ilícita quedaron procesados, además de Ferreira en calidad de “jefe”, Ana María Ojeda, Carlos “Jirafa” Fernández y Luis Fredez Domínguez, como integrantes de la banda.

Por usurpación fueron procesados Cristian Gustavo Duarte, Elizabeth Roxana Gómez, José Alberto Beltrán, Rubén Cordero, Arnildo Silgero Orrego y José Luis “Moco” Meza, que sigue preso porque ya tiene una condena por robo con arma de fuego.

Los prófugos son Carmelo “Tincho” Meza, seguridad en la bailanta “Poli 8”, y otras dos personas que responden a los alias de “Juancito el Misionero” y “El pelado Harley”, acusados de ser miembros de la asociación ilícita.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017