Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrido de obra vial en El Rodeo

El Gobernador junto con el administrador de Vialidad Provincial, Ing. Rosales, inspeccionó el avance de obra del corredor turístico que forma parte de la futura ruta provincial Nº 16.

Demandó una inversión aproximada de 900 mil pesos.
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al responsable de Vialidad provincial, Néstor Rosales, realizaron un recorrido por la obra correspondiente a un circuito turístico vial que esta siendo ejecutado en El Rodeo. El mismo forma parte de la próxima ruta provincial Nº 16 que unirá esta villa veraniega con La Puerta, ambas localidades del departamento Ambato.
Al respecto, Rosales señaló que la obra consiste en trabajos de pavimentación, construcción de veredas, colocación de luminarias y la realización de un mural con diseños autóctonos al ingreso del circuito a cargo del artista plástico Raúl Guzmán.
“Esto forma parte de un circuito turístico en la villa de El Rodeo, el cual va a brindar la posibilidad de ingresar a lugares tradicionales como el Cristo y es parte también del trazado de la futura ruta provincial Nº 16 que comunicará la villa de El Rodeo con la localidad de La Puerta en el departamento Ambato”, explicó.
Asimismo comentó “tenemos la perspectiva de que a fines de este mes podamos estar terminando gran parte de la obra del circuito” y añadió “este recorrido significa una alternativa dentro de la villa de El Rodeo ya que actualmente todo el movimiento se concentra sobre la ruta Nº 4”.
El circuito que tiene una inversión aproximada de 900 mil pesos posee una longitud total de 3.600 mts., empalma en la ruta Nº 4,  recorre parte del trazado de la ruta Nº 16 y vuelve a retomar la ruta Nº 4 por la calle de Las Orquídeas.
Cabe señalar que el plazo de obra de la ruta provincial Nº 16 ronda los 48 meses, del cual ya transcurrieron 12 meses, mientras que el plazo del circuito turístico era de 12 meses.

Puentes

En el día de ayer, el Gobernador firmó un decreto por el cual autoriza a Vialidad de la Provincia a realizar un llamado a licitación pública para la construcción de dos puentes carreteros sobre calles internas de la villa de El Rodeo, específicamente sobre las calles Las Dalias y Las Hortensias. De este modo, la obra cuyo plazo de ejecución es de 12 meses tiene un presupuesto oficial de $ 2.821.050,21.
En este sentido, Rosales sostuvo “el llamado a licitación se efectuará en el mes de febrero para que en marzo o abril ya estemos construyendo los dos puentes con accesos a ambos lados a fin de que la próxima temporada de verano tengamos estas calles habilitadas”.
A su vez, indicó que dentro de este paquete de obras se encuentra la ampliación del puente sobre el río de El Ambato ubicado sobre ruta Nº 4. La misma tiene un plazo de 8 meses y le otorgará a la villa “una mejor transitabilidad a ese sector y más fluidez en el recorrido”.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024