Buscar:

Sanz dice que Cobos se opone a las internas por "una especulación personal"

El senador radical y Alfonsín quieren elecciones partidarias en abril, mientras que el vicepresidente prefiere esperar hasta agosto.
(DIARIOC, 09/01/2011) El senador Ernesto Sanz, uno de los tres precandidatos presidenciales que tiene la UCR, ratificó hoy su intención de promover elecciones internas "a fines de abril o principios de mayo", y sugirió que el vicepresidente Julio Cobos se opone a esta situación por "alguna especulación personal".

"El radicalismo es un partido político que tiene una decisión orgánica de adelantar este proceso (en referencia a las internas) porque es bueno para el conjunto: para nosotros, nuestros aliados y la sociedad", afirmó Sanz.

El senador dijo desconocer cuáles son las "motivaciones" de Cobos para oponerse a la realización de internas, y si bien expresó que no tiene "intenciones de confrontar", deslizó que el vicepresidente busca "anteponer alguna especulación personal" ante la definición de candidatos.

Por un acuerdo entre el sector de Ricardo Alfonsín y Sanz, el radicalismo decidió convocar a internas partidarias, que en principio serían únicamente para los afiliados de la fuerza, con el objetivo de definir al candidato presidencial que competirá en octubre.

Esta instancia no sería vinculante si se realizan las primarias abiertas previstas por la ley electoral, pero serviría para aportar certezas al frente que comparten con el Socialismo y el GEN y todavía no terminó de delinear su estrategia.

"Nosotros hemos adelantado la decisión y aunque no sea vinculante, para el caso que la ley subsista, tiene un enorme peso que un partido decida hacer esto porque es válido y legítimo", argumentó Sanz en declaraciones a radio Mitre.

El legislador presentará el próximo 24 de enero el pedido de licencia a la mesa de conducción del Comité Nacional.

En principio, la interna radical tendría como protagonistas a Alfonsín y a Sanz, sin Cobos, y es por eso que el senador dedicó sus críticas hacia el vicepresidente, que insiste con esperar hasta agosto para determinar al postulante.

Incluso, trascendió que a su regreso de las vacaciones en Brasil podría realizar una presentación judicial para impugnar la convocatoria a internas, con la justificación de que existe una instancia oficial única para la selección de la fórmula presidencial.

Por otra parte, Sanz fue consultado sobre la supuesta preferencia del gobierno nacional por la postulación de Alfonsín y resaltó que "no escuchó hablar" de favoritismo.

"La interna radical no se va a definir por cuál es el candidato que prefiere el Gobierno", aclaró el precandidato, que mañana visitará la provincia de Córdoba, donde recibirá el respaldo del diputado Oscar Aguad, referente que hasta hace poco militó en las filas del cobismo. (DyN)

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017