Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reaviva la pelea entre el gobierno porteño y el canciller Héctor Timerman

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó por Radio 10 como un "disparate" la denuncia del funcionario por la capacitación de la Policía Metropolitana en el exterior. Por su parte, el canciller tildó a Mauricio Macri como "un señor feudal" y lo criticó por "hacer pactos con gobiernos extranjeros"
(DIARIOC, 06/02/2011) Otro fuerte cruce de declaraciones se produjo hoy entre el canciller Héctor Timerman y las autoridades del gobierno porteño por la polémica que se generó respecto a la capacitación en el exterior de los agentes de la Policía Metropolitana.

Mientras que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en Radio 10 que la denuncia de Timerman es "un disparate", el canciller respondió que Mauricio Macri se desenvuelve como un "señor feudal".

"La denuncia que hizo Timerman es una payasada porque el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional mandan sus agentes al mismo lugar", puntualizó Rodríguez Larreta.

Sobre los motivos que cree impulsaron a Timerman a hacer tal denuncia, el dirigente porteño manifestó: "Se ve que leyó una noticia en un diario y salió a hablar, lo que es muy grave porque pone en riesgo la relación que tenemos con países de la región".

Y agregó: "La única explicación que le encuentro a todo esto es pegarle a Macri. No se explica que salga a hacer una denuncia a la ligera, pero esto es una nueva acusación infundada como la fue la de las escuchas, que quedó en el olvido".

Mientras tanto, el canciller Timerman redobló la apuesta y acusó a Mauricio Macri de aplicar políticas tales de "un señor feudal", a la vez que reiteró su posición respecto del entrenamiento de las fuerzas policiales: "Soy un tenaz opositor a que las fuerzas de seguridad sean entrenadas por otros países porque es una falta a la soberanía nacional".

"Si Argentina quiere participar de cursos puede pagarlos y no que el que paga le dice a uno lo que tiene que estudiar", agregó en declaraciones radiales.

Sobre la participación de agentes de la policía federal en los mencionados cursos, expresó que "en Cancillería no hay registros" de ello.

Sus críticas al Jefe de Gobierno, en tanto, no tuvieron reparo: "Mauricio Macri no tiene ninguna autoridad para ejercer funciones de contra terrorismo. Hace pactos con gobiernos extranjeros de los cuales nadie tiene noticia".

"La última vez que estuvo (el encargado de Asuntos latinoamericanos Arturo) Valenzuela acá le dije que Argentina no estaba interesada en que le financien cursos, entonces van y hablan directamente con Macri, con (el ministro de Justicia Ricardo) Casal en la provincia de Buenos Aires y hacen sus acuerdos", añadió.

Tras recordar que "el único funcionario autorizado para firmar acuerdos con potencias extranjeras es el canciller", indicó que "Macri está en algo que no entiendo, su relación con la embajada para la preparación de una fuerza contra terrorismo y represora de lo cual nadie en el gobierno está enterado".(Infobae)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024