Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Sergio Massa, una trayectoria basada en un alto perfil mediático y alejado de las controversias

El conductor del Frente Renovador que aglutina a ex kirchneristas, macristas, ex duhaldistas y ex aristas, construyó su carrera política en base a un fuerte perfil mediático de administrador eficaz y de no pronunciarse sobre temas controvertidos.
Militante desde joven en la Unión de Centro Democrático (Ucede) fundada por Alvaro Alsogaray, llegó ser en la década del 90 presidente de la juventud de esa agrupación en la provincia de Buenos Aires, hasta que se sumó al justicialismo, cuando ya estaba consumado el acuerdo de la Ucede con Carlos Menem.

A principios del 96 comenzó su militancia en el PJ, donde conoció a la entonces diputada menemista Marcela Durrieu, madre de su actual esposa Malena Galmarini, y comenzó una carrera política que alcanzó su reconocimiento público en 2002, cuando asumió la conducción de la Anses durante la breve presidencia de Eduardo Duhalde.

Educado en el colegio Agustiniano de San Andrés y con una carrera trunca de abogado de la Universidad de Belgrano, Massa se hizo cargo de la Anses con 30 años en medio de una grave crisis económica y social, tras la renuncia de Fernando de la Rua.

Con la asunción de Néstor Kirchner permaneció al frente del organismo, fue electo diputado 2005 aunque no asumió, y en 2007 fue elegido intendente de Tigre, municipio de la zona norte del conurbano bonaerense, históricamente esquivo para el peronismo.

En 2008, tras los cambios en el gobierno derivados de la derrota legislativa por el voto negativo del entonces vicepresidente Julio Cobos en el proyecto de ley de retenciones móviles, fue ungido el 23 de julio como jefe de Gabinete, en reemplazo de Alberto Fernández.

Tras un año de gestión, en julio de 2009 presentó su renuncia, luego de la derrota del kirchnerismo en elecciones legislativas -en las que había sido candidato testimonial- y regresó a la intendencia de Tigre, donde había pedido licencia.

En 2011 se presentó por un nuevo mandato y consiguió ser reelecto por amplia mayoría, en una elección donde la ciudadanía de esa localidad de la primera Sección Electoral también otorgó un contundente respaldo a la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer, Massa anunció que presentará por tercera vez consecutiva en elecciones legislativas con el sello del Frente Renovador, donde aglutina a ex duhaldistas como el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, al macrista Jorge Macri, al ex radical Gustavo Posse, y a una periodista del grupo Clarín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024