Catamarca
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Buscar:

"Si hay un planteo sobre las listas colectoras, me expediré en su momento"

José Torello, apoderado del PRO y hombre de confianza de Mauricio Macri, le consultó a la jueza María Servini de Cubría qué decisión tomará sobre la estrategia oficialista de sumar listas con un único principal
(DIARIOC, 10/02/2011) Prudente, la jueza electoral Servini de Cubría no emitió una opinión ante la pregunta del apoderado del PRO, quien intentó conocer qué haría la magistrada en caso de que algún ciudadano realizase una presentación para cuestionar las listas “colectoras”, estrategia que promueveel kirchnerismo. "Si hay un planteo, me expediré en su momento”, se limitó a contestar.

Cien personas se dieron cita hoy en el auditorio del Palacio de Tribunales para participar de la audiencia convocada por la jueza electoral porteña. Entre ellos, estaban los apoderados legales de las agrupaciones, encargados de llevar adelante los trámites para la organización delas elecciones primarias y generales.

El representante del Partido Comunista planteó que debía modificarse la ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias. Servini de Cubría escuchó pero no dijo nada y pasó a la próxima inquietud.

Torello, hombre de confianza de Macri, quería saber si habría tiempo para validar cambios de domicilio, dado la cantidad de novedades, y sorprendió con su pregunta sobre el tema de las colectoras. Luego, en diálogo con Infobae.com, el propio apoderado del PRO aventuró: "Seguramente habrá alguna presentación judicial”.

La jueza electoral advirtió a los apoderados sobre las dificultades para poder actualizar el padrón para las próximas elecciones presidenciales de octubre y también sobre los problemas que existen con los avales de los partidos.

En el inicio de la reunión, la magistrada recordó que el fiscal electoral Jorge Di Lello ya pidió la caducidad de ocho partidos, entre ellos el de Movimiento de Integración y Desarrollo, el de Movimiento Libres del Sur, el de Autodeterminación y Libertad, Unión por Todos y el Partido Frente Progresista por Buenos Aires.

Esos planteos están a estudio de la Cámara Nacional Electoral y esos partidos, según dijo la jueza, presentan irregularidades en cuanto a la cantidad de firmas necesarias para poder competir en las elecciones.

Uno de los temas que más preocupa a Servini de Cubría son los 50.000 porteños que odrían quedar sin posibilidades de votar por no estar en el padrón.

La magistrada aprovechó incluso la reunión para llamar la atención de los apoderados sobre los cambios recientes de domicilio que hayan hecho los eventuales integrantes de las listas. (Infobae)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”