Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Si mi rol en la historia es abrir el debate por una justicia democrática, voy a aguantar todo"

Lo afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto centroal por el Día de la Bandera. Y agregó: "Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediendo a los argentinos votar".
Cristina ratificó su compromiso para "democratizar a los tres poderes del Estado, no para este Gobierno ni para el que viene, sino para la historia", afirmó que su rol "es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor", y remarcó que está "dispuesta a aguantar todo lo que se venga encima".

Al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Cristina llamó a lograr un Poder Judicial "que dé verdadera seguridad porque no hay buena seguridad sin buena justicia".

"Quiero decirles a los 40 millones de argentinos que la carga es pesada y difícil, y sé también que me la van a hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas corporaciones, determinados poderes, enseguida viene el vuelto", señaló.

Además, citando un artículo periodístico del diario Rosario/12, Cristina opinó que "ha aparecido en la República, contrariando a todo el sistema constitucional, un derecho de veto que solamente la Constitución le reconoce al Poder Ejecutivo y que hoy se ha trasladado al Poder Judicial, que veta las leyes que hacen legisladores".

En ese sentido, ironizó: "En el 2015 yo quiero ser jueza, la verdad es esa, ¿para qué Presidenta? Pero no (jueza) de la Corte, apenas una jueza de primera instancia, para poder tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar, y qué me importa lo que vota la gente y lo que votan los senadores y diputados, si total tumbo todo".

"Además, siendo juez no hacés declaraciones juradas, no pagás el Impuesto a las Ganancias, no explicás cómo vivís. Las ventajas son innumerables. A todos los que quieran ser candidatos a algo les recomiendo que replanteen sus ambiciones por algo más cómodo, porque además nadie te critica. Tenés que encontrar solamente un gil que sea Presidente para que junte la guita para pagarte los sueldos y que no pase lo que pasó en 2001", agregó.




Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024