Catamarca
Sabado 27 de Noviembre de 2021
Buscar:

LA RIOJA

Sin demasiadas sorpresas se presentaron las listas provinciales

Carlos Menem-Griselda Herrera (menemismo); Teresita Luna-Javier Tineo (oficialismo); Julio Martínez-Inés Brizuela y Doria (radicalismo); y Horacio Pavón-Carolina Goycochea (Izquierda Socialista), son las cabezas para senadores y diputados nacionales.
(DIARIOC, 27/06/2011) Anoche venció el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las primarias de agosto, sin mayores sorpresas.

TERE LUNA, GUZMÁN SORIA Y TINEO EN LA LISTA "OFICIAL"

La vicegobernadora Teresita Luna junto al diputado provincial Mario Guzmán Soria integran la lista de precandidatos a Senador Nacional del Frente para la Victoria Riojana. El ministro Javier Tineo y la senadora Teresita Quintela encabezan la nómina que se postula para la Cámara baja.

El oficialismo provincial inscribió la alianza electoral del Frente para la Victoria Riojana que está integrada por los partidos Justicialista, Frente del Pueblo, KOLINA (Corriente de Liberación e Integración Nacional), Norte Grande y de la Victoria.

La alianza del `Frente para la Victoria Riojana`, que preside la actual diputada provincial Silvia Machicote presentó ante la Junta Electoral Partidaria las listas de precandidatos con vistas a las elecciones Primarias que se celebrarán en todo el país y por primera vez el 14 de agosto, como una instancia democrática previa a las elecciones nacionales del 23 de octubre.

Para el estamento Senador Nacional la fórmula consensuada entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Beder Herrera es encabezada por la vicegobernadora Teresita Luna y Mario Guzmán Soria. Los suplentes en este estamento son el intendente reelecto de Chilecito, Lázaro Fonzalida y la diputada provincial Silvia Machicote.

En tanto, para el estamento Diputado nacional, la lista del oficialismo riojano quedó conformada por el ministro de Infraestructura Javier Tineo, y en segundo término la actual senadora Teresita Quintela que cumple su mandato en la Cámara alta. La lista de precandidatos a la Cámara baja se completa con el intendente de Castro Barros, Marcelo Del Moral. En las suplencias fueron postulados el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Felipe Álvarez y el subsecretario de la Juventud Diego Ayán.

RADICALISMO SIN GALVANISMO

Con la ausencia de participación del Comité Capital que encabeza Guillermo Galván, los radicales llevan a Julio Martínez para el estamento Senador y a Inés Brizuela y Doria para Diputada nacional.

El Frente Cívico por el Cambio presentó las listas a través de la alianza nacional "Unión para el desarrollo social" en la provincia de La Rioja.

Tras la decisión adoptada el viernes por la noche por el Comité de Unidad que integraba entre otros el ex senador Raúl Galván, y que se había conformado con la finalidad de consensuar el armado unificado y representativo del partido centenario, al no tener respuestas de parte del presidente provincial Julio César Martínez, decidió levantar la asamblea y no participar en el armado electoral para las elecciones Primarias.

De esta manera, los radicales y adherentes encolumnados tras el actual diputado nacional se abocaron a cerrar las listas de precandidatos para los estamentos Senador y Diputado nacional con vistas a las elecciones Primarias del 14 de agosto con una importante representación del interior provincial.

Pasadas las 20 de ayer, la apoderada del partido, Inés Brizuela y Doria confirmó a EL INDEPENDIENTE la nómina completa de precandidatos.

Para Senador nacional postulan a Julio Martínez y en segundo lugar a Martha De León; como suplentes a Fernando Reyes de San Blas de los Sauces y Armando Barroso de Ulapes.

En el estamento Diputado nacional, la lista la encabeza Inés Brizuela y Doria secundada por el dirigente radical de Arauco, Héctor Olivares y Rasnira Saadi de Chamical. Como suplentes figuran José Luis Abdala de Olta, Mario González de Villa Castelli y Juan Carlos Riveros De la Vega de Famatina.

MENEM ENCABEZA BEDERISTAS

El Frente Popular Riojano a través de su apoderado Facundo Romero Luna presentó anoche ante la Junta Electoral Partidaria la lista de precandidatos a Senadores y Diputados nacionales que encabeza el ex presidente Carlos Menem y que integran en su mayoría funcionarios y dirigentes del bederismo.

El actual senador nacional, Carlos Menem encabezará la lista para retener la banca en la Cámara alta y lo hará a través del Frente Popular Riojano.

El ex presidente de la Nación es secundado por la actual diputada nacional Hilda Aguirre de Soria. Son suplentes en el estamento Senador, el dirigente Néstor Gabriel Bosetti y la funcionaria provincial Teresita Madera.

En tanto la lista para Diputados nacionales la encabeza la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la chepeña diputada provincial Alejandra Oviedo y el joven dirigente Marcelo Menem. Integran la nómina de suplentes, Silvia Gaitán, Liliana Cabral y Alberto Andalor.

LA IZQUIERDA

La Izquierda Socialista también presentará candidatos en los próximos comicios para los cargos legislativos nacionales. Los dirigentes Horacio Pavón y Mirta Soloaga serían los postulantes a senadores nacionales.

Mientras que en el estamento de diputados nacionales se presentaría en primer lugar a Carolina Goycochea, y luego a María Paredes y Daniel Heredia. (El Independiente)

(Se ha leido 431 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”