Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sin la presencia de Buzzi, la Mesa de Enlace se reúne para evitar la ruptura

El titular de la FAA, uno de los protagonistas de la puja, está de vacaciones y envió a Julio Curras, vice segundo de la entidad. Mario Llambías dijo en C5N que "lo mejor hubiese sido que venga el presidente"
(DIARIOC, 01/02/2011) La Mesa de Enlace agropecuaria se reúne esta tarde para tratar el pedido de CARBAP de realizar un nuevo cese de comercialización de granos.

Así, el encuentro sirve para evaluar los pasos a seguir a partir de la intervención oficial en el mercado de trigo, pero también, para limar asperezas entre los miembros de la Mesa de Enlace.

Ocurre que la semana pasada surgieron malestares en el bloque a raíz de las gestiones realizadas por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que la industria molinera le compre 500 mil toneladas de ese cereal al precio pleno a la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, vinculada a Federación Agraria Argentina.

La intervención de Domínguez dividió las aguas entre las
entidades que integran la Mesa de Enlace.

Mientras que FAA vio con beneplácito la decisión del ministro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas fustigaron la conducta del funcionario, que beneficia con la compra de trigo de todo un mes a una sola cooperativa.

La reunión de hoy tiene lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en México al 600, entidad a través de la cual se motorizará la propuesta de CARBAP que incluye otras iniciativas.

Julio Curras, vicepresidente segundo de la Federación Agraria, le restó importancia a la ausencia de Buzzi en la reunión.

"Eduardo Buzzi se tomó unas merecidas vacaciones, después de un año de mucho trabajo. Cada vez que Buzzi viene a la Mesa de Enlace no lo hace a título personal, sino con el mandato del Consejo Directivo de la FAA, así que su ausencia no significa que no estemos representados", precisó Curras en diálogo con C5N.

En tanto, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, consideró que "hubiese sido mejor que venga el presidente" (por Buzzi), aunque recordó que la Mesa de Enlace "la integran entidades y no personas".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que "no hay ruptura" en la Mesa de Enlace, sino "tensiones como ya las hubo anteriormente".

"No somos una escuela de señoritas, pero nuestra sabiduría está en unirnos a través del disenso", señaló en diálogo con C5N.

Sobre la ausencia de Buzzi, Biolcati sostuvo que el titular de la FAA se "tomó vacaciones que tenía agendadas hace mucho tiempo y las prioridades familiares son respetables siempre". (Infobae)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024