Buscar:

Sin la presencia de Buzzi, la Mesa de Enlace se reúne para evitar la ruptura

El titular de la FAA, uno de los protagonistas de la puja, está de vacaciones y envió a Julio Curras, vice segundo de la entidad. Mario Llambías dijo en C5N que "lo mejor hubiese sido que venga el presidente"
(DIARIOC, 01/02/2011) La Mesa de Enlace agropecuaria se reúne esta tarde para tratar el pedido de CARBAP de realizar un nuevo cese de comercialización de granos.

Así, el encuentro sirve para evaluar los pasos a seguir a partir de la intervención oficial en el mercado de trigo, pero también, para limar asperezas entre los miembros de la Mesa de Enlace.

Ocurre que la semana pasada surgieron malestares en el bloque a raíz de las gestiones realizadas por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para que la industria molinera le compre 500 mil toneladas de ese cereal al precio pleno a la cooperativa Agricultores Federados Argentinos, vinculada a Federación Agraria Argentina.

La intervención de Domínguez dividió las aguas entre las
entidades que integran la Mesa de Enlace.

Mientras que FAA vio con beneplácito la decisión del ministro, la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas fustigaron la conducta del funcionario, que beneficia con la compra de trigo de todo un mes a una sola cooperativa.

La reunión de hoy tiene lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en México al 600, entidad a través de la cual se motorizará la propuesta de CARBAP que incluye otras iniciativas.

Julio Curras, vicepresidente segundo de la Federación Agraria, le restó importancia a la ausencia de Buzzi en la reunión.

"Eduardo Buzzi se tomó unas merecidas vacaciones, después de un año de mucho trabajo. Cada vez que Buzzi viene a la Mesa de Enlace no lo hace a título personal, sino con el mandato del Consejo Directivo de la FAA, así que su ausencia no significa que no estemos representados", precisó Curras en diálogo con C5N.

En tanto, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, consideró que "hubiese sido mejor que venga el presidente" (por Buzzi), aunque recordó que la Mesa de Enlace "la integran entidades y no personas".

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, aseguró que "no hay ruptura" en la Mesa de Enlace, sino "tensiones como ya las hubo anteriormente".

"No somos una escuela de señoritas, pero nuestra sabiduría está en unirnos a través del disenso", señaló en diálogo con C5N.

Sobre la ausencia de Buzzi, Biolcati sostuvo que el titular de la FAA se "tomó vacaciones que tenía agendadas hace mucho tiempo y las prioridades familiares son respetables siempre". (Infobae)

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017