Buscar:

JEFE BONAERENSE

Sobrado dice que el crimen de los piqueteros fue una barbaridad y no quiere mano dura

El flamante jefe de la policía bonaerense comisario mayor Alberto Sobrado aseguró
este domingo que los hechos que terminaron con dos piqueteros asesinados en Avellaneda, "fueron una barbaridad", anticipó que luchará contra la corrupción policial y dijo que no implementará la mano dura para combatir el delito.
Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- El flamante jefe de la policía bonaerense comisario mayor Alberto Sobrado aseguróeste domingo que los hechos que terminaron con dos piqueteros asesinados en Avellaneda, "fueron una barbaridad", anticipó que luchará contra la corrupción policial y dijo que no implementará la mano dura para combatir el delito.

En una entrevista con Télam, Sobrado, quien asumirá su cargo mañana a las 10, criticó la actuación del comisario inspector Alfredo Franchiotti en la represión policial que terminó con los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a tiros hace diez días en la estación de trenes de Avellaneda.
"Los hechos fueron una barbaridad y nunca debieron haber ocurrido. Las imágenes son claras y nos eximen a todos de opinar", dijo cuando se lo consultó sobre la responsabilidad de Franchiotti en los crímenes.
El jefe policial no se mostró partidario de la mano dura policial y manifestó: "creo en la policía que lucha con la ley".
En otro tramo de la nota, Sobrado explicó que la fuerza que tiene a su cargo "tiene que estar al servicio de la gente" y destacó que "ser la mejor policía del mundo no es el fin. Vamos a trabajar empeñados en lograr la confianza de la sociedad".
Sobrado fue designado ayer como nuevo titular de la policía de la provincia de Buenos Aires, por el gobernador Felipe Solá.
El jefe policial, nombrado como superintendente de Coordinación de la policía, será secundado por el comisario mayor Roberto Savasta, designado como subcoordinador general Operativo de la fuerza.
Sobrado y Savasta ocuparán los lugares que estaban vacantes desde el 28 de junio pasado cuando Solá aceptó las renuncias de los comisarios generales Ricardo Degastaldi y Edgardo Belltracchi, luego de la violenta represión en la que murieron los piqueteros Darío Santillán y MaximilianoKosteski. (Télam)


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017