Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

JEFE BONAERENSE

Sobrado dice que el crimen de los piqueteros fue una barbaridad y no quiere mano dura

El flamante jefe de la policía bonaerense comisario mayor Alberto Sobrado aseguró
este domingo que los hechos que terminaron con dos piqueteros asesinados en Avellaneda, "fueron una barbaridad", anticipó que luchará contra la corrupción policial y dijo que no implementará la mano dura para combatir el delito.
Buenos Aires, 7 de Julio (Télam).- El flamante jefe de la policía bonaerense comisario mayor Alberto Sobrado aseguróeste domingo que los hechos que terminaron con dos piqueteros asesinados en Avellaneda, "fueron una barbaridad", anticipó que luchará contra la corrupción policial y dijo que no implementará la mano dura para combatir el delito.

En una entrevista con Télam, Sobrado, quien asumirá su cargo mañana a las 10, criticó la actuación del comisario inspector Alfredo Franchiotti en la represión policial que terminó con los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados a tiros hace diez días en la estación de trenes de Avellaneda.

"Los hechos fueron una barbaridad y nunca debieron haber ocurrido. Las imágenes son claras y nos eximen a todos de opinar", dijo cuando se lo consultó sobre la responsabilidad de Franchiotti en los crímenes.

El jefe policial no se mostró partidario de la mano dura policial y manifestó: "creo en la policía que lucha con la ley".

En otro tramo de la nota, Sobrado explicó que la fuerza que tiene a su cargo "tiene que estar al servicio de la gente" y destacó que "ser la mejor policía del mundo no es el fin. Vamos a trabajar empeñados en lograr la confianza de la sociedad".

Sobrado fue designado ayer como nuevo titular de la policía de la provincia de Buenos Aires, por el gobernador Felipe Solá.

El jefe policial, nombrado como superintendente de Coordinación de la policía, será secundado por el comisario mayor Roberto Savasta, designado como subcoordinador general Operativo de la fuerza.

Sobrado y Savasta ocuparán los lugares que estaban vacantes desde el 28 de junio pasado cuando Solá aceptó las renuncias de los comisarios generales Ricardo Degastaldi y Edgardo Belltracchi, luego de la violenta represión en la que murieron los piqueteros Darío Santillán y MaximilianoKosteski. (Télam)


(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024