Buscar:

Iniciativa de la Cámara de Senadores

Solicitan se investigue el origen de tormentas de tierras en Belén

En la última sesión de la Cámara de Senadores ingresó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial ordene un estudio ambiental para determinar el origen de las tormentas de tierra en la ciudad de Belén.

En la última sesión de la Cámara de Senadores ingresó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial ordene un estudio ambiental para determinar el origen de las tormentas de tierra en la ciudad de Belén. La iniciativa fue presentada por el senador departamental, Hugo Jais. El proyecto del legislador pretende por otra parte que se arbitren las medidas necesarias  para arribar a una solución ante la problemática. De acuerdo señala en la fundamentación de la iniciativa, desde algunos años "y por causas que aún no se pueden determinar", la ciudad belicha y todo el departamento  "viene sufriendo de las tormentas de tierra que como una fina llovizna llega lenta y silenciosamente como una nube esparciéndose a través del espacio y cubriendo todo lo que encuentra a su paso".

Jais refiere que este fenómeno, que se repite año a año y sobre todo durante la primavera y el verano, "se ve agravado por la sequía que se está registrando en toda la provincia".

El senador indicó que a partir de esta situación se suceden los inconvenientes relacionados a la salud en los pobladores quienes en su mayoría padecen molestias de tipo alérgicas.

"En la producción, debido a que la tierra cubre las plantaciones y sembradíos y ante la falta de lluvias, se produce una pérdida total o parcial de lo que tanto cuesta producir", señaló Jais no sin antes comentar además los problemas de desertificación existentes.


 


(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017