Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

Gustavo Jalile y el MIRa

Somos orgánicos por eso respetamos lo que dice la mayoría

“Hoy la convención dispuso que Eduardo Brizuela del Moral sea el candidato a gobernador por la UCR, nosotros desde el Mira somos orgánicos y siempre lo fuimos, por eso vamos a acompañar este proceso”, indicó el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile al término del conclave.
(DIARIOC, 19/01/2011)Jalile salió de la convención “conforme con el resultado”, según señalo, ya que las líneas que integran el pleno del Partido Radical resolvieron respetar los espacios ganados por las líneas minoritarias en la última interna partidaria.

Hoy la línea referenciada en el intendente de Valle Viejo es poseedora de dos bancas en la cámara de Diputados, la intendencia y concejalías de Valle Viejo –a las que sumaría la eventual senaduría provincial en manos del Frente Para la Victoria cuando se alió con el Frente Cívico- y otras candidaturas a intendente y concejales en el interior provincial.

Si bien a la línea Militancia e Integración Radical que lidera el intendente chacarero no le alcanzó por algunas décimas para constituirse como minoría dentro del esquema de la UCR provincial, resultó ganador en algunos departamentos –caso Valle Viejo-, y en otros distritos electorales, ubicándose como minoría en cada uno de ellos.

Este era precisamente el pedido que Jalile había hecho al partido. Que se respeten los espacios que el sector había ganado en varios de los departamentos, traduciéndose como la posibilidad de colocar candidatos en lugares expectables de las listas que se pondrán a consideración del electorado provincial en el mes de marzo.

Jalile negó que hubiera hablado con anterioridad con el propio gobernador provincial para pactar algún acuerdo, las charlas previas se tuvieron son los operadores del sector y particularmente con el diputado Alfredo Gómez. Jalile señaló que con Brizuela del Moral, “solo tuve un saludo cordial, así como llegué al comité provincia y lo felicité cuando ganó las internas”.

pero sobre todo las líneas mayoritarias se comprometieron a respetar a los lugares de las minorías

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: