"El aumento del consumo en lugar de enfriar la economía es la consigna para salir de las crisis", le expresó el Premio Nobel 2001 a la Jefa de Estado, según lo hizo saber el canciller Héctor Timerman, tras participar de la audiencia que la mandataria mantuvo con el economista norteamericano.
Al término de la reunión, que se extendió por unos 40 minutos, Cristina y Stiglitz "pasaron revista a la situación económica mundial".
Además, según Timerman, ambos dijeron estar "preocupados por los recursos naturales en el mundo".
El canciller precisó que en un tramo de la conversación el economista destacó que en un mundo globalizado es necesario "tener la misma barra para medir las variables económicas".
Stiglitz expresó su preocupación por la crisis europea, al considerar que la situación "es muy complicada porque tiene la economía atada al euro".
En ese sentido, manifestó su "preocupación" por el "recorte al consumo de los países en crisis". (Cadena 3)