Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Stolbizer busca renovar su banca por la Provincia en una alianza con la UCR

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, buscará renovar en los comicios de octubre su banca por la provincia de Buenos Aires, en una alianza que selló con la UCR, partido con el que inició su actividad política a principios de los `80.
Oriunda del partido de Morón, Stolbizer cuenta en su haber con una larga trayectoria política en la provincia de Buenos Aires, por la que compitió tres veces como candidata a gobernadora: en el 2003, cuando todavía integraba la UCR; en el 2007, detrás de la postulación presidencial de Carrió; y en el 2011, en el Frente Amplio Progresista (FAP).

Esa última vez, Stolbizer consiguió el segundo lugar, con el 16,6 por ciento de los votos, detrás del postulante del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, que alcanzó el 48 por ciento, y por encima del peronista disidente Francisco De Narváez, que logró casi el 15.

Sin embargo, el FAP, alianza que Stolbizer cerró con el Partido Socialista de Hermes Binner -y la adhesión de Libres del Sur, Unidad Popular y el juecista Frente Cívico- no logró acordar una lista de candidatos para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires.

El fuerte interés de Stolbizer por sumar al frente a la UCR motivó el portazo de Unidad Popular y quebró la posibilidad de presentar una boleta con la sigla FAP.

Por eso, Stolbizer, titular del bloque del GEN en la cámara baja, encabezará en agosto y octubre la lista del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), secundada por el radical Ricardo Alfonsín.

Atrás quedó también su alianza con Carrió, en el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) del 2009, en el que también había compartido filas con la UCR y que le otorgó la banca que ahora debe renovar en la Cámara de Diputados.

Luego de esos comicios legislativos, Stolbizer tomó distancia definitivamente de Carrió, en el marco de la discusión por la reforma política a la que había convocado el gobierno a la oposición.

En el 2011 el GEN de Stolbizer y el Partido Socialista de Hermes Binner sellaron el Frente Amplio Progresista (FAP), que sumó como miembros adherentes a Libres del Sur, Unidad Popular y el juecista Frente Cívico.

Ese año Stolbizer volvió a competir por la gobernación bonaerense, en la boleta que llevó a Binner como candidato a presidente, y el FAP consiguió el segundo lugar detrás del Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024