Catamarca
Sabado 16 de Noviembre de 2019
Buscar:

POLÍTICA

Timerman: "La gira de la Presidenta fue de gran utilidad, provecho y de beneficio para todos los argentinos"

El canciller Héctor Timerman consideró hoy que la gira que encabezó la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a Kuwait, Qatar y Turquía fue "de gran utilidad, gran provecho y gran beneficio para todos los argentinos".
(DIARIOC, 21/01/2011) "Kuwait y Qatar declararon a la Argentina país estratégico para sus inversiones y hubo una extraordinaria recepción por parte del empresariado turco", remarcó Timerman, en declaraciones formuladas a la agencia Télam.

Al realizar un balance por la gira que encabezó la presidenta, Cristina Fernández De Kirchner, el canciller destacó entre los logros más importantes del viaje "el contrato de venta de 20 millones de carne con hueso por fuera de la cuota Hilton, que suma un valor de más de 80 millones de dólares".

"Como dice la Presidenta no solo tenemos que ser conocidos por la vaca y la soja sino también por nuestro software, nuestra biotecnología, nuestra agroindustria, y con giras como éstas lo estamos consiguiendo", añadió Timerman.

En ese sentido y en relación con el encuentro de la Presidenta con la poderosa empresaria Güller Sabanci, titular del holding del mismo nombre, el canciller informó que la anfitriona "se mostró muy satisfecha con la economía argentina y elogió la previsibilidad que le dan las políticas iniciadas a partir de 2003".

Sabanci es una importante empresaria, cuyo holding mantiene más de 35 millones de dólares en inversiones en la Argentina.

Para Timerman también fueron importantes "el compromiso para la creación de comisiones binacionales de negocios en Estambul y Buenos Aires, y la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países".

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó la "charla de altísimo nivel entre la presidenta y su par turco, Adbullah Gül, en cuanto a las posiciones conjuntas en materia de política internacional".

"Hubo una clara exposición de la Presidenta ante el presidente de Turquía y su gabinete fundamentalmente en el papel que deben tomar ambos países ante el nuevo orden mundial que se dio después del 2008", consideró De Vido, en un breve diálogo con Télam.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: