Buscar:

POLITICA

Tomada: "Queda bien claro que no es un conflicto entre el gobierno y Clarín, es de Clarín con la ley"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que "queda bien claro que éste no es un conflicto entre el gobierno y Clarín, es un conflicto de una empresa de Clarín con la ley".
(DIARIOC, 19/01/2011)Tras reunirse con los delegados de AGR, empresa de Clarín, Tomada dijo que "en el encuentro me transmitieron que AGR ha terminado despidiendo a todos sus delegados y que no tiene una representación sindical".

"El Ministerio de Trabajo intervendrá para que no esté ausente la libertad sindical y se armará una agenda sobre los incumplimientos del convenio colectivo. El lunes me reuniré con los representantes de AGR para encaminar la solución a este conflicto de larga data", señaló el ministro en su Twitter.

Por su parte, el vocero de los delegados, Luis Siri, dijo a los medios a la salida de la reunión con Tomada, que el ministro “tiene decisión política para encontrarle solución a esto” y anunció que el lunes próximo a las 16 habrá una reunión con representantes de AGR en la sede de la cartera laboral.

Además se refirió a las elecciones de comisión interna previstas para mañana: “No sabemos si mañana se van a poder realizar. Si la empresa no deja hacer el acto eleccionario, sería para febrero en la puerta del taller, fuera de las instalaciones de AGR”, y agregó que el Ministerio enviará dos veedores a los comicios.

“Necesitamos el aval del ministerio para esta cuestión y Tomada se mostró flexible en esto y va a dar las garantías para que el acto eleccionario de no hacerse mañana se haga igual más adelante”, añadió, y recordó que reclaman la “reinstalación” de los delegados despedidos en 2004 y 2010.

En tanto, el titular del gremio de personal gráfico, Mario Abraham, aseveró que el sindicato “está al frente del conflicto junto a los compañeros de AGR y pidiéndole al ministro que intervenga con más vehemencia ante el atropello de este grupo que viene hace tiempo violando la libertad sindical”.

“Hemos logrado un compromiso del Ministerio donde creemos que la postura de la empresa se está notando con más debilidad y con necesidad de entrar a una negociación. Vamos a tomar los recaudos para que cumpla con las leyes sindicales”, concluyó.

Mañana está previsto el acto eleccionario entre las 8 y las 2 de la madrugada del viernes, en caso de que AGR permita que se lleve a cabo en las instalaciones.(Telam)

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017