Buscar:

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria a partir de las 00.00 del 1 de junio, en el conflicto mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del transporte de larga distancia.
El instrumento ordenado por la cartera laboral, en el marco de una discusión por la aplicación del aumento salarial, fue suscripto por la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire de Puig Moreno.

La conciliación obligatoria dictada por la cartera de Trabajo hizo que finalmente se levantara el paro de choferes larga distancia, cuyo comienzo estaba previsto para las 21 de hoy.

El documento emitido por la cartera laboral, al que tuvo acceso Télam, intimó a "la entidad gremial y, por su intermedio a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran pensado implementar prestando servicios de manera normal y habitual".

En otro artículo, la funcionaria que suscribió el documento intimó "a las empresas representadas por las cámaras empresarias a abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal representado por la organización sindical".

Las cámaras alcanzadas por esta medida son la Cámara empresaria de larga distancia (CELADI), Asociación Argentina de Empresas del Transporte Automotor (AAETA)y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

En ese contexto, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron esta noche a Télam que, luego de cumplidos los cinco días hábiles de la aplicación del instrumento legal 14.786 -ley de Conciliación Obligatoria- "el conflicto se procurará solucionar a partir del intenso trabajo que desarrollará el ministro Carlos Tomada para acercar a las partes".

Fuente: Télam

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017