Catamarca
Domingo 08 de Diciembre de 2019
Buscar:

Tras el portazo de Lavagna, Duhalde aseguró que es muy difícil peronizar a Mauricio Macri

El expresidente tomó distancia del jefe de gobierno porteño, luego de que Roberto Lavagna cerrara la puerta a un posible acuerdo con el macrismo para los próximos comicios, y sostuvo que es "muy difícil peronizar" al líder del PRO.
Duhalde confirmó además que no jugará electoralmente en las legislativas de octubre y sostuvo que algunas "uniones" entre las fuerzas de oposición "no son demasiado eficientes para lo que necesitamos en este tiempo".

"No tendría que haber participado en la última elección, quedé engrampado en algo de Alberto Rodríguez Sáa, pero así es la política"Eduardo Duhalde

twitter


En declaraciones a radio Nacional Rock, el expresidente sostuvo que mantiene contactos con dirigentes opositores, analizó que los acuerdos electorales deben "circunscribirse a alianzas provinciales" y agregó: "Después vendrá el tiempo que podrán planear alianzas de tipo nacional".

"Trato de ayudar porque conozco y tengo buena relación con la gente de la oposición, estoy siempre buscando puentes que unan" porque "juntarse para tener más legisladores es más razonable", puntualizó.

Duhalde señaló además que "no voy a jugar electoralmente", en las legislativas de octubre al tiempo que confesó sentirse arrepentido de haber participado en la elección de 2011, cuando disputó junto a Alberto Rodríguez Saá por la candidatura presidencial del Peronismo Federal.

"No tendría que haber participado en la última elección, quedé engrampado en algo de Alberto Rodríguez Sáa, pero así es la política", juzgó.

Tras el portazo del exministro de economía Roberto Lavagna a la posibilidad de sellar un acuerdo electoral con el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, el exgobernador bonaerense tomó distancia del jefe del líder del PRO y señaló "es muy difícil peronizar a Macri", aunque no descartó que en el futuro se pueda "llegar a acuerdos" porque "el peronismo siempre tuvo acuerdos con la centro derecha y la centro izquierda".

"Macri es muy criticado por los porteños pero cuando termine (su mandato) va a ser un gol de media cancha", evaluó el exmandatario, quien aseguró que dialoga con Lavagna un "par de veces por mes"•

En otro orden, Duhalde elogió la figura del expresidente Néstor Kirchner de quien dijo "era un rebelde de sanas rebeldías", y evaluó que "salvo el indentente de Tigre, (Sergio) Massa, (el gobernador bonaerense(Daniel Scioli) y el mandatario cordobés (José Manuel) De la Sota no se ven otros actores centrales", con proyección hacia las presidenciales de 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: