Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Volvieron a confirmar a Oyarbide al frente de la megacausa de la mafia de los medicamentos

El juez federal Norberto Oyarbide fue confirmado una vez más al frente de la megacausa que investiga la falsificación de medicamentos y una defraudación al Estado a través del cobro de reintegros indebidos, al ser rechazados planteos de recusación por parte de dos de los procesados.
(DIARIOC, 06/01/2011) El fallo fue emitido por la Cámara Federal porteña, que confirmó a Oyarbide al entender que no cometió actos de "arbitrariedad", como sostenían los acusados Ricardo Bruno y Vanina Postigo, quienes permanecen detenidos y a quienes se acaba de rechazar la excarcelación, según el fallo al que accedió Télam.

Los camaristas de la sala II del tribunal de apelaciones habían rechazado ya distintos planteos de recusación presentados en otras oportunidades por otros acusados, como el sindicalista bancario también detenido Juan José Zanola.

Ahora los magistrados entendieron que no pudo probarse que el juez haya actuado con "animosidad" de perjudicar en especial a alguno de los acusados.

"Los argumentos expuestos por la defensa, vinculados con diversas vicisitudes acaecidas en el curso de la instrucción, además de no resultar per se indicadoras de algún tipo de animosidad del instructor con la defensa o sus asistidos -extremo que debe hallarse presente para que prospere el apartamiento en los términos planteados-, contienen aspectos susceptibles de ser canalizados por medio de las vías que establece el ordenamiento ritual a esos efectos, habiendo sido correctamente utilizadas por la defensa en distintas oportunidades", entendieron los jueces.

Postigo y Bruno están detenidos con prisión preventiva y fueron procesados por "asociación ilícita" en relación a una línea de la pesquisa que se sigue contra la droguería "Alcasel", que habría proporcionado remedios de alta complejidad adulterados, en mal estado y sin procedencia comprobable.

Ambos están imputados junto a otros dos empresarios farmacéuticos, José Sraer y Fabio Ferreyra, a quienes también se procesó y se negó excarcelar. (Telam)

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: