Catamarca
Viernes 22 de Noviembre de 2019
Buscar:

Ziegler y Risko irán por la reelección por el oficialista Frente Renovador en Misiones

Los actuales diputados nacionales por el oficialista Frente Renovador misionero Alex Ziegler y Silvia Risko, que integran el bloque del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, fueron inscriptos como candidatos al cierre del plazo de presentación de listas y de esta manera pugnarán por su reeelección, ya que ambos terminan sus mandatos el 10 de diciembre próximo.
En tanto, el dirigente y periodista Isaak Sevi, actual Director de Radio Provincia de Misiones, irá como candidato en tercer lugar y con fuerte expectativas de entrar, ya que el propio gobernador Maurice Closs aseguró el jueves pasado que "nuestro compromiso es asegurarle las 3 bancas en juego al bloque del Frente para la Victoria para ayudarle a la presidenta desde la legislatura a seguir profundizando este modelo político de inclusión en igualdad de oportunidades".

El Frente Renovador es el único partido que presentó lista única junto al Frente para la Victoria, ya que el resto de los partidos opositores presentaron dos o más listas que competirán en las PASO.

Es el caso del Frente Unidos, que integra al peronismo disidente, al Pro y al Partido Trabajo y Progreso, que presentará tres listas que estarán encabezadas por el actual diputado nacional Ramón Puerta en representación del peronismo disidente, el
dirigente Jerónimo Lagier en representación del partido provincial Trabajo y Progreso y el dirigente del sindicato de camioneros Adolfo Velázquez en representación del partido Trabajo y Justicia Social.

Todos estos candidatos se enfrentarán en internas abiertas en las PASO de agosto y el ganador irá en busca de la tercer banca en juego, ya que se descuenta que el Frente Renovador se llevará las dos primeras.

Como es tradición en la UCR, el partido centenario dirimirá en internas a sus candidatos, cuyas listas estarán encabezadas por el actual diputado provincial Luis Pastori por un lado y por el ex intendente de Montecarlo, Ricardo Meili, en representación de la segunda lista.

El otro partido con chances de conseguir el tercer legislador es el Frente para la Victoria, que llevará como candidatos al actual intendente de la localidad de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, y a la dirigente Carolina López Forastier, actual asesora de la comisión del Mercosur en el Senado de la Nación.

Los misioneros se aprestan a elegir diputados provinciales y concejales en nueve localidades el 30 de junio próximo, en tanto que en octubre irán a las urnas como en el resto del país para elegir 3 bancas de diputados nacionales que están en juego por el vencimiento de los mandatos de Alex Ziegler y Silvia Risko del Frente Renovador y Ramón Puerta por el peronismo disidente, todos aspirantes a renovar sus cargos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: