Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Arranca mañana la Expo Productiva 2019

Entre el 12 al 15 de septiembre, de 14 a 22 horas, en el Predio Ferial Catamarca, se realizará la Expo Productiva 2019 con variadas propuestas en materia productiva, con muestras relacionadas a lo industrial, minero, agrícola, ganadero, ambiental, orgánico, agroecológico y turístico.
(11/09/2019) La muestra productiva catamarqueña es organizada el Ministerio de Producción y Desarrollo, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Secretarías de Minería, Ambiente, Turismo, Desarrollo Social, Obras Públicas y Cultura. El acto inaugural será el jueves, a las 16.30 en el Pabellón principal del Predio Ferial Catamarca, en el marco de un acto que será presidida por la gobernadora Lucía Corpacci, que estará acompañada por autoridades nacionales y provinciales.

La Expo Productiva mantendrá puertas abiertas al público desde mañana y hasta el domingo, de 14 a 22, con la disposición de espacios muy bien definidos, tales como: nogalero, vitivinícola, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias y las tradicionales Rondas de Negocios.

A estos tradicionales sectores, se suman también con escenarios propios el ya conocido Espacio Minero, Expo Ambiente, Expo Orgánica y Agroecológica, Expo Mujer y Expo Turismo, cada uno con variadas e interesantes actividades. Todos ellos, pensados con el fin de mostrar el potencial productivo y económico que tiene la provincia y potenciar las posibilidades de comercializaciones de empresas, productor y emprendedor.

·       Espacio Minero: lugar donde el público podrá palpar el presente y futuro del sector. Empresas mineras en producción y exploración radicadas en la Provincia, empresas de servicios, instituciones educativas, productores y artesanos mineros muestran su trabajo. En este contexto se propone el concurso ¿Cuánto sabés de Minería? destinado a los alumnos que egresan este año del nivel secundario de todos los colegios del Valle Central.

·       Camélidos y fibras: Habrá un Ciclo de Jornadas Técnicas Regionales del INTA en cuyo marco se realizarán las IV Jornadas de Actualización de Camélidos, la I Jornada y el Foro de Fibras Textiles. La Jornada de camélidos será jueves y viernes a partir de las 15, mientras que la Jornada de Fibras Textiles será el sábado de 9 a 12.

·       Muestra Ganadera: estarán presentes los mejores ejemplares de la producción catamarqueña en sus distintas especies en los espacios exteriores del Predio Ferial, donde el visitante podrá interiorizarse sobre cada una de sus características y posibilidades de producción.

·       Expo Orgánica: nace por iniciativa planteada de la Mesa Provincial de Producción Orgánica y Agroecológica. Fue pensada con el fin de concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

·       Rondas de Negocios: serán nacionales e internacionales. Se organizan con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre productores y empresarios locales con importantes operadores del país y del exterior.

·       Expo Ambiente: se propone para concientizar a la población sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del medio ambiente. Será el espacio donde se podrá observar el trabajo de reciclado de material plástico para ser reutilizado, premiando a las instituciones educativas participantes de la campaña Desafío de los Guardianes.

·       Show Gourmet: clases de cocina en vivo y elaboración de exquisitos platos a base de productos locales, tales como carne de llama y cabrito, quínoa, aceites de oliva y aceitunas, vinos, especias y dulces regionales. Además, será el escenario ideal para la actuación de artistas catamarqueños y su música tradicional.

·       Expo Mujer: este espacio busca visualizar a la mujer emprendedora y empresaria, y empoderarla de herramientas a través de capacitaciones, charlas y talleres. Será el lugar para hablar de economía, de PYMES, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad.

·       Expo Turismo: se expondrán los atractivos y experiencias de los municipios catamarqueños, a la vez que se presentarán prestadores de servicios turísticos, artesanos, capacitaciones. También actuarán grupos musicales y habrá desfiles de ponchos.

(Se ha leido 798 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024