Catamarca
Domingo 25 de Agosto de 2019
Buscar:

A SOLICITUD DEL INTENDENTE FRANCISCO GORDILLO

Bellón se reunió con funcionarios y productores de Pomán

El ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Juan José Bellón se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Pomán, productores y empresarios que desarrollan su actividad en esa zona del oeste provincial con el objetivo de abordar su problemática y analizar la actual situación por la que atraviesan.
Juan José Bellón, ministro de Producción
(DIARIOC, 15/01/2011) La reunión fue solicitada por el intendente de Pomán Francisco Gordillo, quien no pudo asistir a la reunión, y delegó la responsabilidad en su secretario de producción Edgardo Nieva, y funcionarios de las áreas de Gobierno y Rentas municipal. El ministro Bellón concurrió acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Fiscalización, Carlos Zanotti.

El encuentro contó con la presencia de productores de olivos, caprinos y nogal, destacándose la participación de miembros de la Cooperativa de Productores de Pajonal, encabezados por su presidenta… En el transcurso de la reunión, que se realizó en el salón comunitario de la Villa de Pomán, los productores informaron sobre algunos de los inconvenientes que tienen para desarrollar normalmente sus actividades.

Tras escuchar cada uno de los planteos, Bellón y sus colaboradores informaron sobre las acciones que encara el Ministerio en apoyo a las distintas producciones, entre las que se mencionó el proyecto de ley para la declaración de emergencia olivícola provincial, en cuyo marco se estarían obteniendo importantes beneficios para los emprendimientos que desarrollan esa actividad (disminución del canon de agua, exención del impuesto de Ingresos Brutos en inmobiliario y automotor, entre otros).
Por otra parte, los funcionarios provinciales, remarcaron las gestiones que permanentemente realizan ante autoridades nacionales de los ministerios de Industria, de Agricultura y de Economía de la Nación tendientes a lograr beneficios para los productores e industrias de la provincia y asumieron el compromiso de seguir trabajando en esa dirección.

Por otra parte, y a raíz de la solicitud que realizaron las empresas olivícolas en esa reunión, ya se iniciaron las gestiones ante la Dirección de Transporte para que se instale una línea interurbana para el traslado del personal que trabaja en las fincas de manera transitoria en épocas de cosecha. Ante la ausencia actual de este servicio las empresas deben contratar el servicio privado de transporte, lo que encarece significativamente los costos y no resulta operativo.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
06-06-2019 Centro de Capacitación y Entrenamiento Productivo seis aspirantes harán prácticas textiles en Confecat S.A.
03-06-2019 NAVAGUÍN, ANCASTI | Entregan ordeñadoras portátiles a 21 productores caprinos
17-05-2019 Sumale miel a tu vida
17-05-2019 Hasta el sábado, en La Viñita | Expo Forraje 2019 abrió sus puertas
04-05-2019 Del 16 al 18 de mayo, en La Viñita | Producción lanzó la tercera edición de Expo Forraje 2019
26-04-2019 Para el uso del módulo dulcero en Escuela de La Merced | Capacitación en buenas prácticas de manufactura de dulces
26-04-2019 Sumale miel a tu vida | En la semana de la miel promocionarán sus bondades
24-04-2019 Exploración de litio / Antofagasta de la Sierra
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: