Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

A SOLICITUD DEL INTENDENTE FRANCISCO GORDILLO

Bellón se reunió con funcionarios y productores de Pomán

El ministro de Producción y Desarrollo de la Provincia, Juan José Bellón se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Pomán, productores y empresarios que desarrollan su actividad en esa zona del oeste provincial con el objetivo de abordar su problemática y analizar la actual situación por la que atraviesan.
Juan José Bellón, ministro de Producción
(DIARIOC, 15/01/2011) La reunión fue solicitada por el intendente de Pomán Francisco Gordillo, quien no pudo asistir a la reunión, y delegó la responsabilidad en su secretario de producción Edgardo Nieva, y funcionarios de las áreas de Gobierno y Rentas municipal. El ministro Bellón concurrió acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Fiscalización, Carlos Zanotti.

El encuentro contó con la presencia de productores de olivos, caprinos y nogal, destacándose la participación de miembros de la Cooperativa de Productores de Pajonal, encabezados por su presidenta… En el transcurso de la reunión, que se realizó en el salón comunitario de la Villa de Pomán, los productores informaron sobre algunos de los inconvenientes que tienen para desarrollar normalmente sus actividades.

Tras escuchar cada uno de los planteos, Bellón y sus colaboradores informaron sobre las acciones que encara el Ministerio en apoyo a las distintas producciones, entre las que se mencionó el proyecto de ley para la declaración de emergencia olivícola provincial, en cuyo marco se estarían obteniendo importantes beneficios para los emprendimientos que desarrollan esa actividad (disminución del canon de agua, exención del impuesto de Ingresos Brutos en inmobiliario y automotor, entre otros).
Por otra parte, los funcionarios provinciales, remarcaron las gestiones que permanentemente realizan ante autoridades nacionales de los ministerios de Industria, de Agricultura y de Economía de la Nación tendientes a lograr beneficios para los productores e industrias de la provincia y asumieron el compromiso de seguir trabajando en esa dirección.

Por otra parte, y a raíz de la solicitud que realizaron las empresas olivícolas en esa reunión, ya se iniciaron las gestiones ante la Dirección de Transporte para que se instale una línea interurbana para el traslado del personal que trabaja en las fincas de manera transitoria en épocas de cosecha. Ante la ausencia actual de este servicio las empresas deben contratar el servicio privado de transporte, lo que encarece significativamente los costos y no resulta operativo.

(Se ha leido 411 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024