Catamarca
Lunes 26 de Julio de 2021
Buscar:

Destacan que la Rioja es líder en generación de energía eólica en la Argentina

Durante la visita realizada por el gobernador de Santiago del Estero al Parque Eólico Arauco, el director de Negocios de IMPSA Wind Martín de los Santos destacó que la provincia de La Rioja tiene el parque eólico más grande de la Argentina, siendo líder en generación energética eólica, “estamos realmente orgullosos de este parque que hemos construido junto con el gobernador Beder Herrera y creemos que hay muchas posibilidades de hacer algo similar en la provincia de Santiago del Estero”, expresó.
(DIARIOC, 06/01/2011) De los Santos comentó que la provincia santiagueña necesita primero conocer cómo es el recurso eólico, “por eso vino el gobernador (Zamora) junto a su comitiva, donde tuvimos una visita muy productiva, desarrollando con claridad cómo es la inversión necesaria para este tipo de proyectos y creo que el apoyo de la provincia de La Rioja junto con nosotros, que somos una empresa argentina con base en Mendoza y con tecnología propia, será algo muy productivo para el país”, indicó.

Proceso en Santiago del Estero

El director de IMPSA Wind detalló que en principio se están haciendo mediciones de viento y tomando estimaciones en la zona donde se está planeando instalar el parque en la provincia de Santiago del Estero, donde se presenta un viento muy similar al de Arauco en La Rioja.

“Todavía estamos en una etapa de evaluación técnica de la viabilidad del proyecto, estamos trabajando con técnicos de la provincia y una vez que eso esté acordado, se iría a un proceso de licitación que tendrá que hacer la provincia para poder cotizar y desarrollar el parque, con un período de construcción de 9 a 12 meses”, especificó.

Agregó también que “en las visitas que hicimos a Santiago del Estero les contamos sobre este parque de La Rioja, pero es muy diferente verlo en persona y observar los equipos funcionando, porque esto es ver una obra que para la Argentina, es líder en generación eólica”.

Parque Eólico Arauco - La Rioja

El Parque Eólico Arauco posee una capacidad instalada de 24,8 MW, que será duplicada en los próximos 12 meses, “con lo cual por un largo tiempo será el parque más grande de la Argentina”, resaltó el director de negocios de IMPSA Wind.

Puntualizó que el parque se encuentra en una etapa de comisionamiento, con todos los equipos montados y funcionando, y donde en una primera etapa se van probando a diferentes capacidades de energía para evitar desperfectos o mal funcionamiento.

“Están todos operando a capacidad completa, sólo que por prudencia se va haciendo el comisionamiento en períodos de dos a dos meses y medio, donde están siendo probados y puestos a tono con el funcionamiento óptimo para el parque”, finalizó. (El Independiente)

(Se ha leido 696 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: