Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

REALIZARÁ APORTES TÉCNICOS AL SECTOR

La Unión Argentina de Ingenieros incorporó una comisión de minería

Días atrás se realizó en Catamarca la reunión periódica de la Unión Argentina de Ingenieros (UAI), en la que están representados todos los centros de ingeniería del país, entre ellos el de Catamarca. Allí se propuso incluir en el organismo, una comisión específica de los temas mineros, para que a través de la institución se realicen aportes técnicos al sector. Del encuentro participaron el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el secretario de Minería, Rodolfo Micone.
(DIARIOC, 09/07/2013)

Así lo confirmó Walther Herrera, presidente del Centro de Ingenieros de Catamarca. “Lo que se propuso en esta reunión, aprovechando que el anfitrión es Catamarca, es incorporar la Comisión Técnica de Minería a la Unión Argentina de Ingenieros, que cuenta con sus distintas comisiones técnicas. Consideramos esta propuesta importante, teniendo en cuenta la presencia de muchos representantes del país que están ligados a la actividad minera, incluso Carlos Cardozo, presidente de la UAI, es de San Juan, una provincia minera”, anunció Herrera. El objetivo de esta propuesta es sumar el aporte desde la visión de la ingeniería, al desarrollo del sector. “Se incluyó una visita a la mina (Alumbrera) donde pudimos tener una idea presencial de lo que es la explotación minera en Catamarca. Nos pareció trascedente esto, dado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia, para que se pueda debatir abiertamente desde el punto de vista técnico la conveniencia de explotar la minería en la Argentina”, agregó Herrera.

Las comisiones técnicas de la UAI analizan y ponen en valor los aspectos técnicos-profesionales de cada especialidad. En este caso, será de la minería, que ya cuenta con un marco legal tanto a nivel nacional como provincial. “La ingeniería lo que hace es hacer crecer al mundo a través de las obras. En el país hay un plan estratégico para incentivar el estudio de la ingeniería, y así tengamos fuerza técnica para poder hacer las obras. Catamarca cuenta con una carrera de Ingeniería en Minas, de manera que tenemos una pata importante para avanzar en este desarrollo”, apuntó el presidente del Centro de Ingenieros catamarqueño.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
07-08-2019 Lanzamiento de Expo Productiva 2019
07-06-2019 Una de las principales fábricas de estuches de madera logró quintuplicar su producción con apoyo del INTI
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022