Buscar:

Actividades para la promoción de turismo

Con una notable convocatoria durante los días en que se celebró el encuentro (27 y 28 de abril), cerró el Workshop (reunión de operadores turísticos con el objetivo de vender diferentes destinos turísticos) organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) en la ciudad de Buenos Aires en instalaciones del Hotel Crowne Plaza Panamericano, donde Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia, estuvo presente.   

Con el lema“La Argentina Hoy”se reunieron más de 400 empresarios de todo el país, con una concurrencia de cerca de 1900 personas, que en busca de información sobre ofertas y productos con miras a los próximos meses, desfilaron por el evento.  

La Secretaria de Turismo de Catamarca, representada por técnicas e informantes turísticas, tuvieron la posibilidad de ofrecer a los visitantes información respecto a las bondades del paisaje, costumbres, artesanías con degustación de la que en esta tierra se produce.

Durante las jornadas se desarrollaron seminarios, donde se destacó el interés por realizar encuentros relativos al turismo de aventura. 

Entre otros temas, en las reuniones de las que participaron autoridades  y representantes del sector privado, se trataron temas como mayor fomento de las inversiones en regiones poco explotadas turísticamente, ampliaciones de las redes de comercialización en los mercados internos e internacional,  mejoras en la infraestructura así como en las comunicaciones terrestres y aéreas, mayor regulación jurídicos en los productos y servicios turísticos, así como en la fiscalización de su calidad. No obstante, coincidieron en que el balance de temporada hasta Semana Santa arrojó saldo positivo.

Una amplia oferta desplegada de productos y servicios a lo largo de las jornadas se pudo visualizar, lo que convirtió al evento en“una verdadera vidriera de la Argentina Turística”   

Catamarca por su parte, ofreció al público presente entre otras cosas, visitar la provincia el próximo mes de julio con motivo de llevarse a cabo una edición más de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que pone de manifiesto en una importante muestra su producción, la industria y su acervo cultural.

Asimismo se destacó la promoción del turismo de montaña, rural y arqueológico. 

En Santa Fe

Días atrás, Santa Fe fue escenario del 33º encuentro de comercialización organizado por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt)  donde participaron alrededor de 64 expositores y 110 asistentes. En la oportunidad, Catamarca representada por técnicas de la Secretaria de Turismo, al igual que en Buenos Aires, mostraron la provincia desde sus diferentes puntos y para todos los gustos. Se destacó“una provincia rica en atractivos naturales y culturales enclavados en lugares con microclimas lo que permite desarrollar actividades durante todo el año” 

Según la Secretaria Ejecutiva de Aseavyt,  Mariel Selim en esta oportunidad se trato de una oferta más variada con operadores que se acercaron por primera vez, quedando incluso fuera del evento más de 15 empresas del interior. Es importante destacar que es la primera vez que Catamarca esta presente en este evento.  

En Rosario 

Se llevó a cabo la XXXIII edición de la Bolsa de Turismo de Rosario en el Centro de Convenciones Patio de la Madera organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV). El evento reunió en  110 escritorios y 28 stand  a operadores de todo el país. 

Al respecto, la presidente de ARAV, Mónica Carey  comentó que alrededor de 210 empresas y agencias visitaron el encuentro. En ese sentido, la provincia de Catamarca tuvo en su escritorio la oportunidad de mostrarse y venderse. Al igual que en los otro encuentros, se propuso a los visitantes diferentes alternativas para visitar esta tierra durante todo el año. La intención en todos estos encuentros es posicionar a la provincia a nivel nacional e internacional, pero en primera instancia es importante hacer conocer sus bondades.

En este sentido, la Secretaria  de Turismo de la Provincia se vio representada por técnicos del área que tuvieron la misión de ofrecer Catamarca como un nuevo  y tentador destino.

Por otra parte, durante el primer workshop del año de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes llevado a cabo días atrás, Catamarca estuvo representada de igual manera que en los eventos anteriores desplegando folletería  e información sobre toda la geografía catamarqueña como una alternativa para los distintos meses del año. La cita fue en el Predio Ferial donde empresarios de las distintas provincias y países limítrofes representantes de hoteles, líneas aéreas,  rentadores de autos, servicios de asistencia al viajero, empresas de transporte y entidades gubernamentales como el caso de Catamarca, representando a través de la Secretaria de turismo de la provincia se contactaron con miles de personas que visitaron el lugar.


(Se ha leido 475 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017