Buscar:

Por un valor de 8 millones de pesos en inversiones para Catamarca

Alrededor de 50 proyectos turísticos fueron recibidos ayer por Nación

Ayer, la Secretaría de turismo de la Nación recibió alrededor de 50 proyectos elaborados por los municipios del interior en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Provincia y por Vialidad de la Provincia por un valor aproximado de 8 millones de pesos, todos tendientes al desarrollo de distintos tipos de turismo tales como turismo termal, arqueológicos, mercados artesanales, museos, centros de interpretación así como proyectos para la construcción de rutas y caminos necesarios como infraestructura básica que ofrecerá la provincia a los futuros inversores.

Las localidades mayormente involucradas fueron Aconquija, que envió su proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico “Pucará del Aconquija”, con una inversión que se estima de 1 millón de pesos. Otras localidades que presentaron sus proyectos fueron: Mutquin, Recreo, Icaño, la Capital, municipios del Corredor la Puna, Fray Mamerto Esquiú, entre otros.

Los proyectos enviados serán evaluados por el Secretario de Turismo de Nación, Enrique Meyer en conjunto con los diferentes secretarios de turismo del país, atravesarán un proceso de evaluación y de selección para posteriormente Los municipios cuyos proyectos sean seleccionados recibirán el financiamiento definitivo para la ejecución de la obra.

Beneficios

“El beneficio es que vamos a recibir fondos para la ejecución de proyectos de infraestructura y puesta en valor de sitios arqueológicos, señaliza con en rutas, centros de información turistica, caminos todo lo que es la infraestructura básica para que venga el inversor privado y pueda encontrar un medio que le ofrece las condiciones para el desarrollo de su empresa que económicamente le sea rentable”, explicó la directora de Inversiones Turísticas de la Secretaría de la Provincia tras agregar que “la provincia le tiene que ofrecer la infraestructura básica porque sino tenemos esto el in! versor privado corre el riesgo de no contar con la rentabilidad de su proyecto. Por esto la pcia se tiene que vender con la implementación de un desarrollo de la estructura básica”, opinó la directora.

Concientizando

En cuanto a los trabajos de concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo la directora explicó que “se está trabajando con concientización y capacitación de la gente es un proceso lento que no se genera de un día para el otro. La comunidad lo tiene que tomar como propio y tomar conciencia de lo que significa trabaj! ar en la industria del turismo, hay localidades que tuvieron un fuerte impacto con el trabajo turístico, tal es el caso de Fiambalá, está recibiendo turismo por lo cual tiene que tener ofertas, por esto estamos ayudando a la gente para que mejore la calidad de su oferta, de su alojamiento pero es un proceso lento que lleva su tiempo, esperamos que la gente tome conciencia, tanto los prestadores de servicios como la comunidad en general para ayudar a mantener limpia la ciudad, ordenados los espacios verdes y los demás sitios que van a ser visitados por los turistas”, explicó.

(Se ha leido 2039 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017