Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Baja ocupación en las sierras en el comienzo de las vacaciones bonaerenses

Entre los valles de Córdoba, se destaca Calamuchita donde las plazas hoteleras están ocupadas en un 85 %. En Punilla, en tanto, no se supera al 35 %. El secretario de Turismo de Carlos Paz dijo a Cadena 3 que la temporada está "tibia".
(DIARIOC, 18/07/2011)A pesar del comienzo de las vacaciones invernales en Buenos Aires y Capital Federal, se registra baja ocupación hotelera en las sierras cordobesas.

Entre los valles, se destaca Calamuchita donde las plazas hoteleras están ocupadas en un 85 %, mientras que las reservas ascienden al 65 %.

En Punilla, en tanto, no se supera al 35 %. Al respecto, el secretario de Turismo de Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo a Cadena 3 que la temporada está "tibia".

En ese contexto, el viceintendente de La Falda, Sebastián Mendieta, declaró: "Estamos en un piaso normal para época. El nuevo camino del Cuadrado trae más gente".

En ese marco, autoridades y empresarios de Córdoba programaron para este mes una amplia oferta en la ciudad y en las sierras, que combina las vacaciones de invierno.

Carlos Paz, puerta del Valle de Punilla y la villa serrana de mayor receptividad, ofrece teatro, gastronomía tradicional, salas de bingo y casinos para complementar una jornada de paseo.

En la pintoresca Villa Gral Belgrano, corazón del Valle de Calamuchita, durante todos los fines de semana del mes se desarrollará la 27ª Fiesta del Chocolate Alpino.

El lugar, ideado sobre estilos de la campiña centroeuropea, se llena del aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia.

El Salón Alpino recibe esos días la alegría de la música y la danza de diversas colectividades y se realiza la tradicional fondué de chocolate.

En el valle de Traslasierra, Mina Clavero volvió a programar las cacharpayas invernales “La fiesta p’al que se va”, los domingos 17 y 24 a partir de las 15 en el Anfiteatro Municipal.

El tradicional festival folclórico tiene como protagonistas a los artistas de la zona vinculados con el canto y la danza, en un evento acompañado por exquisitas comidas típicas.

El cierre de la fiesta estará protagonizado por Claudia Pirán el 24.

En Alta Gracia, 36 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, se destacan visitas guiadas pedestres y recorridos culturales que incluyen el museo de la Estancia Jesuitica y el Museo del Che, la muestra "Pïnceladas del ser" y la Feria del Tejido artesanal", para disfrutar durante las siestas del invierno.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos tiene cine, música y arte en la sala Caminito Serrano, donde proyectan películas animadas para niños y además la Capilla Histórica es sede de diversos eventos culturales, talleres y actividades musicales.

En la Plaza San Martín, en pleno centro de la ciudad, se dispuso una carpa con capacidad para 400 personas, equipada con pantallas y abierta a todos los que quieran ver gratis los partidos de la Copa América, desde dos horas antes del comienzo de cada cotejo.

Una carpa similar se montó en el Paseo del Buen Pastor, en este caso con capacidad para 200 personas y también con entrada gratuita.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024