Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Entregó 30 viviendas en La Merced y 45 en Icaño

Brizuela del Moral habilitó la Hostería y el Complejo Polideportivo de Alijilán

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, anoche, el acto por el cual se dejaron habilitadas las flamantes instalaciones de la Hostería y el Complejo Polideportivo de Alijilán, en el departamento Santa Rosa.

El mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios del gabinete provincial, además del intendente de Los Altos, Ricardo Olveira, el diputado nacional Genaro Collantes, e invitados especiales.
La nueva hostería, que forma parte del paquete de doce que ejecuta el Gobierno provincial en todo el territorio catamarqueño, cuenta con catorce habitaciones con baño privado, aire acondicionado, quinchos, mientras que en el mismo predio se habilitó un complejo Polideportivo consistente en dos canchas de básquet, una pileta de natación, parque infantil, un tinglado, entre otras dependencias.

En la oportunidad, el Gobernador destacó los beneficios que esta obra no sólo arrojará en la comunidad santarroseña, sino también dentro del contexto turístico, debido a que posibilitará que turistas arriben a dicha localidad y los artesanos y productores de  la zona puedan llevar adelante la comercialización directa de sus productos. “Hay quienes dicen que Catamarca no cuenta con una política de turismo y a eso lo dicen por desconocimiento, puesto que en estos momentos se construyen doce hostería en el interior, se capacitan a artesanos y al recurso humano disponible, además de llevar una ambiciosa obra vial, que es fundamental para fortalecer toda acción vinculada al turismo”, indicó Brizuela del Moral al tiempo que aseguró que “esta obra es emblemática para la región, dadas las características de la misma como la incidencia que va a tener en la economía regional”.

“Antes sólo teníamos turistas para la fiesta de la Virgen o para la Fiesta del Poncho, hoy las estadísticas hablan que durante todo el año existe un 85 por ciento de la plaza hotelera cubierta por turistas”, agregó.

Tras anunciar el inicio de los trabajos en el camino que une Alijilán con Amadores, el mandatario catamarqueño efectuó una reseña de la gestión llevada a cabo y de la cual se destaca la fuerte generación de viviendas, apoyo directo a la agroindustria, y la trama vial, donde destacó que “en tres años se han reparado todas las rutas nacionales, y se avanza con la pavimentación de aquellas trazas provinciales”.
Por su parte, el intendente Olveira agradeció el “permanente apoyo” de parte del Gobierno provincial, dado que “si esto no hubiera ocurrido, esta magnifica obra no se hubiera podido cristalizar”.

{adr}Luego, de agradecer el acompañamiento de la comunidad santarroseña hacia su gestión, el intendente efectuó una reseña de lo actuado, destacando la generación de obras de vital importancia para dicha comunidad, como lo es el Polideportivo de Los Altos, la entrega de unidades habitacionales, refacciones y ampliaciones de edificios escolares, como también el permanente acompañamiento al sector productivo tabacalero. “Santa Rosa está creciendo de ha poco, se fortalece dentro de esta región y una de las consecuencias de este panorama es la mejor calidad de vida a la cual está accediendo la comunidad”, aseguró al tiempo que consideró que “con el trabajo conjunto que surgirá de esta concertación realizada con el Gobierno nacional, van a emerger acciones y obras que estarán destinadas a fortalecer el crecimiento socioeconómico de los catamarqueños y eso es para valorar”.
Por otro lado, en dicho acto se procedió a la entrega de una asistencia financiera a productores vinculados con la reconversión del orégano, que se ejecutó a través del Ministerio de Producción.

Viviendas en La Merced

Previo a la inauguración de la Hostería de Alijilán, el Gobernador participó del acto de entrega de treinta  unidades habitacionales en la localidad de La Merced (Paclín), que se encuadran dentro de los lineamientos de la licitación Nº 88/04.
Para esta tarde, el mandatario provincial prevé participar del acto de entrega de dos complejos barriales (de 20 y 25 unidades) en la localidad de Icaño, en el departamento La Paz.


(Se ha leido 2664 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022
Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024