Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó a sala llena el 1º Congreso Provincial de Turismo

En la mañana del lunes comenzó el 1º Congreso Provincial de Turismo, organizado por la Cámara provincial de la actividad, con marcado éxito de público y la participación de todo el arco empresarial, además de funcionarios y dirigentes políticos.
(DIARIOC, 05/09/2011)Además de los destacados conferencistas, el evento abrió con la presencia del presidente y todos los integrantes de la Cámara de Turismo, además de funcionarios provinciales, legisladores provinciales y nacionales, empresarios y estudiantes, entre otros actores.

La sala de conferencias del Hotel Amerian, se vio desbordada por la gran cantidad de personas interesadas en participar del evento, notándose la presencia del empresariado de toda la provincia, no solo de la capital provincial, quienes pudieron emitir opiniones luego de las conferencias principales dictadas como apertura.

Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo fue quién abrió  la serie de conferencias, con el tema “Crecimiento y Desarrollo Turístico de un destino”. Sobre el mismo comentó: “Hoy planteamos un cuadro macro, donde se planteaba la necesidad de una planificación del turismo en Catamarca, en consenso con todos los actores, sin una planificación adecuada es como un marco que no tiene rumbo. Lo primero que hay que hacer es la determinación, la decisión, adonde queremos ir y ver con quién lo vamos a hacer a ese cambio.”

Consultado acerca de la importancia de este tipo de eventos, declaró:  “Me parece central esto que ha organizado la cámara hoy, es una organización realmente proactiva que habla claramente del entusiasmo, las ganas y la expectativa que tiene hoy el sector privado ante el cambio de gobierno que viene.”

Luego de la conferencia, se abrió el micrófono para realizar preguntas, lo que produjo un interesante debate con la numerosa concurrencia.

En segundo término, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, habló sobre “Ente de turismo público/privado, su importancia e implementación”, junto a Enrique Finochietti, presidente de la Cámara del sector en la provincia mediterránea. Ante la requisitoria de la prensa, Santos declaró: “Fundamentalmente contamos nuestra experiencia en Córdoba, como hemos trabajado nuestro destino, como ha crecido Córdoba a partir de un trabajo que hemos llevado adelante en conjunto el sector público y el sector privado, cuál es el instrumento que hemos generado de gestión,  que es una empresa mixta público privada.”

Luego, se le requirió su opinión sobre la pertinencia del Congreso, a lo que respondió: “Este tipo de congresos son fundamentales, porque reflejan  el compromiso del sector privado con el sector, la potencialidad no se da sin trabajar juntos y creo que la salvación es con todos, en el turismo tenemos que trabajar juntos y no hay forma de hacerlo de otro modo. Esta organización por parte de la cámara de turismo refleja un compromiso y una preocupación con insertarse de lleno en la política turística.”

Por la tarde, las conferencias continuaron con el panel “Destinos No Convencionales, Estrategia para el Desarrollo”, a cargo de Giselle Castracane, secretaria de turismo de Villa Gral. Belgrano (Córdoba), Gustavo Pfleger, Vicepresidente de la agencia cordobesa de agencias de viajes y docente especializado y Domingo Castracane, de la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina.

Jorge Carabús, presidente de la Cámara del sector en la provincia, destacó que "la idea de este Congreso es generar el espacio para que referentes, tanto del sector público como privado, puedan aunar criterios en torno a una política de acción y desarrollo del turismo catamarqueño, promoviendo, entre otros aspectos, un esquema de capacitación y crecimiento permanente".

Luego, fue el momento de la disertación por separado del mencionado Gustavo Pfleger, sobre “Comercialización de productos y servicios turísticos, nuevas herramientas”

Para el martes, las actividades continúan a partir de las 10 horas, en el mismo espacio, con la presentación del libro “Catamarca Te Invita” del fotógrafo catamarqueño Néstor Domínguez y luego la presentación de FEDECATUR, con el programa “Argentina en subte”, a cargo de Paola Safarsi y Guillermo Conti.

El Congreso cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Turismo, ANSES (Jefatura Regional Noroeste), la Secretaria de Turismo de Catamarca, el Instituto de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, el Hotel Ameriam Park Catamarca, el Banco Galicia, Frávega - Dulces Cuesta del Portezuelo, la Municipalidad de la Juntas y la Hostería El Rodeo.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024