Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Direstarán destacados referentes de suplementos turísticos

Comenzó el 1º Encuentro de Prensa y Turismo de Catamarca

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, invitados especiales y público en general comenzó el 1º Encuentro Provincial de Prensa y Turismo en las instalaciones del Amerian Catamarca Park Hotel.
El encuentro que se extenderá hasta mañana tiene como objetivo generar concientización sobre la importancia de la comunicación en turismo, tanto a nivel de promoción del destino como del  gerenciamiento de la noticia turística a nivel local.
En la oportunidad, la secretaria de Turismo dio la bienvenida a los disertantes y al público presente y destacó la importancia del evento ya que “nos permitirá descubrir la provincia en materia turística, su imagen y posibilidades de desarrollo”.
Asimismo, señaló “en la batalla diaria no nos damos cuenta del valor que tenemos en nuestras manos, de esta poderosa herramienta que nos esta permitiendo aumentar ingresos, aumentar puestos de trabajos y sobretodo mejorar la calidad de vida”. Por otro lado, la funcionaria también solicitó el apoyo del sector privado y de los medios de comunicación para fomentar el turismo en la región.
Entre los expositores disertaron Nelson Marinelli, editor de turismo de BAE, Sissi Ciusescu, editora de Revista Rumbos de La Nación, Alejandro Stilman, editor del Suplemento Viajes de Clarín, Ricardo Rozas, Presidente de la AAAVyT y Manuel Sierra, Director del Mensajero. Mientras en la jornada de mañana será el turno de Alejandra Patria “Experiencia ATACALAR”, Daniel Burlon, vicepresidente de la AAAV y T y Sebastián Bossi, Enólogo.

Temas

Cabe señalar que las cuestiones abordadas durante la primera jornada fueron “Identidad del destino y cosmovisión sustentable de acciones estratégicas turísticas”, “Turismo de Fe”, “Conveniencia de redes de agencias de viajes de turismo” y  “Presencia de Catamarca en medios nacionales”. Mañana se trataran temas tales como “Experiencia ATACALAR”, “Cadena de valor de productos turísticos”, “ El Syrah, el Sommelier y el turismo”, se realizará un evento especial con bodegas de Catamarca y productos regionales y un panel de cierre donde se debatirá y expondrán las conclusiones del encuentro.

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024