Buscar:

Direstarán destacados referentes de suplementos turísticos

Comenzó el 1º Encuentro de Prensa y Turismo de Catamarca

Con la presencia de la secretaria de Turismo, Catalina Krapp, invitados especiales y público en general comenzó el 1º Encuentro Provincial de Prensa y Turismo en las instalaciones del Amerian Catamarca Park Hotel.
El encuentro que se extenderá hasta mañana tiene como objetivo generar concientización sobre la importancia de la comunicación en turismo, tanto a nivel de promoción del destino como del  gerenciamiento de la noticia turística a nivel local.
En la oportunidad, la secretaria de Turismo dio la bienvenida a los disertantes y al público presente y destacó la importancia del evento ya que “nos permitirá descubrir la provincia en materia turística, su imagen y posibilidades de desarrollo”.
Asimismo, señaló “en la batalla diaria no nos damos cuenta del valor que tenemos en nuestras manos, de esta poderosa herramienta que nos esta permitiendo aumentar ingresos, aumentar puestos de trabajos y sobretodo mejorar la calidad de vida”. Por otro lado, la funcionaria también solicitó el apoyo del sector privado y de los medios de comunicación para fomentar el turismo en la región.
Entre los expositores disertaron Nelson Marinelli, editor de turismo de BAE, Sissi Ciusescu, editora de Revista Rumbos de La Nación, Alejandro Stilman, editor del Suplemento Viajes de Clarín, Ricardo Rozas, Presidente de la AAAVyT y Manuel Sierra, Director del Mensajero. Mientras en la jornada de mañana será el turno de Alejandra Patria “Experiencia ATACALAR”, Daniel Burlon, vicepresidente de la AAAV y T y Sebastián Bossi, Enólogo.

Temas

Cabe señalar que las cuestiones abordadas durante la primera jornada fueron “Identidad del destino y cosmovisión sustentable de acciones estratégicas turísticas”, “Turismo de Fe”, “Conveniencia de redes de agencias de viajes de turismo” y  “Presencia de Catamarca en medios nacionales”. Mañana se trataran temas tales como “Experiencia ATACALAR”, “Cadena de valor de productos turísticos”, “ El Syrah, el Sommelier y el turismo”, se realizará un evento especial con bodegas de Catamarca y productos regionales y un panel de cierre donde se debatirá y expondrán las conclusiones del encuentro.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017