Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza el Congreso Internacional de las Montañas

Bajo la organización conjunta de la Secretaría de Turismo y de la Universidad Nacional de Catamarca, del 20 y al 22 de noviembre, se desarrollará en El Rodeo el Congreso Internacional "Las Montañas: Tierra, Cultura, Sociedad y Ecoturismo".

Bajo la organización conjunta de la Secretaría de Turismo y de la Universidad Nacional de Catamarca, del 20 y al 22 de noviembre, se desarrollará en El Rodeo el Congreso Internacional "Las Montañas: Tierra, Cultura, Sociedad y Ecoturismo".

Asistirán a la apertura de las actividades, el vicegobernador Hernán Colombo, el secretario de Turismo, Eduardo Solá; el rector de la Unca, Julio Salerno y autoridades legislativas y departamentales, entre otros invitados especiales.

Al respecto, el responsable de la Secretaria de Turismo, Eduardo Solá, señaló que este evento es organizado en forma por la Secretaria de Turismo y la UNCa, debido a que se celebra el Año Internacional de las Montañas y el Año Internacional del Ecoturismo.

"Se prevé realizar cuatro conferencias centrales en el marco de este Congreso, donde se abordarán temas tales como: La Montaña, escenario histórico; Aztecas e Incas, dos civilizaciones; Paisajes Montañosos y Desarrollo Turístico Solidario; que estarán a cargo del historiador Armando Bazán, el embajador francés Paul Dijoud, Rodolfo Rasgido, y expertos internacionales, entre otros.

Asimismo, el funcionario estimó una asistencia cercana a trescientas personas, tanto del país como del exterior. "La idea es concientizar sobre la importancia de la montaña, que ocupa el 75 por ciento de la superficie de nuestro territorio, en el contexto turístico de Catamarca", informó.

El mismo se hará en la localidad El Rodeo (Ambato), y tendrá el siguiente programa:

Miércoles 20:

Acto de apertura; acto cultural; notas y entrevistas personalizadas; traslado a Parque Natural Bella Vista; recorrido por el complejo recreativo; asado criollo.

Por la tarde, habrá una Conferencia central sobre "La montaña: escenario histórico y tema literario", a cargo de Armando Raúl Bazán; trabajo de comisiones; panel central con actividades tradicionales de montaña y presentación de posters técnicos científicos y visita a muestras.

Jueves 21:

Trabajo en comisiones; Conferencias: "Aztecas e Incas, dos civilizaciones, dos cordilleras", a cargo del Dr. Rodolfo Raffino; "Manejo de las cuentas de altura - Un enfoque internacional de paisajes montañosos" por Moshe Inbar.

Por la noche, se realizará un espectáculo artístico - concierto a cargo de Cecilia Argañaraz y Ricardo Bujaldón.

Viernes 22:

Conferencia central: "Ecoturismo"; Mesa de relatos: "Experiencias de vida en la montaña"; plenario: relatorias de comisiones; recorrida Circuito geológico ambiental y/o artesanal o taller de baguala y vidalas de Melania Pérez; Conferencia central: "Desarrollo turístico solidario" por el embajador Paul Dijoud.

Luego del acto de cierre, se presentará un espectáculo artístico, con una gran peña folklórica donde actuarán Las Copleras y copleros de Fiambalá, Gabriela Avila, Ricardo "Torito" Arce, Academia de folklore Atahualpa Yupanqui, Americanta y la participación especial de Melania Pérez.

 


(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024