Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Degustarán varietales como producto de promoción turística riojana

Se concretará este viernes a las 20 y durante los próximos tres viernes de julio, la segunda edición de la Expo y Degustación de Bodegas y Viñedos de La Rioja. Esta iniciativa cuenta con la presencia de empresas de viajes y turismo, bodegas, productores artesanales y restaurantes de la provincia de La Rioja. Será en dos espacios: el Museo Folclórico y el Paseo Cultural. La entrada es gratuita.
(DIARIOC, 16/07/2011) “La expectativa es muy buena. Tenemos la confirmación de las principales bodegas de la provincia de La Rioja”, aseguró Gustavo Agüero, director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia, en conferencia de prensa este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Desde la secretaría invitaron a toda la comunidad riojana y además a los visitantes, a participar de esta iniciativa que en 2010 tuvo una excelente recepción del público y los expositores. “Estarán presentes La Riojana, el Valle de la Puerta, Chañarmuyo, San Huberto y Cinco Estrellas, más las asociaciones de bodegueros de la Costa Riojana. Para Agüero estas bodegas le darán a la ocasión “un toque marco a tres viernes consecutivos, en el Paseo Cultural y El Museo Folclórico que mostrarán un paisaje del vino riojano”.

“Somos conocedores de la potencialidad que tiene la provincia como productora de vinos y no deja de ser un atractivo turístico y es eso lo que nosotros estamos destacando ahora. La participación en esta exposición de vinos y degustación tuvo una buena convocatoria, tanto para las principales bodegas y para el público en general”, expresó.

La entrada es gratuita a partir de las 20. Se podrá degustar vinos, con la Guía de cada uno de los emprendimientos en la degustación. “Además estará amenizada la velada con músicos del folclore riojano como Omar “Pica Juarez”, y una exposición fotográfica de toda nuestra provincia y videos generados por el equipo de Producción Audiovisual de la Secretaría de Turismo, que mostrarán lo valles y el proceso de la elaboración de los vinos”, señaló Agüero.

La Expo contará con la siguiente organización interna.

Viernes 15, 22 y 29 de julio en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros y en el Museo Folclórico. Calle Catamarca esquina Pelagio B. Luna, a la hora 20. Entre los tópicos que se abordarán para que la gente comience a conocer de vino se realizarán talleres y concursos.

Concurso: ¿Cuánto sabe usted de Vinos?

Taller de Gastronomía: Maridaje de Vinos / Cocina Regional / Chef Hugo Veliz

Charla Taller: El Torrontés Riojano / Varietales Argentinos / Vinos de La Rioja

Cierre de la Expo

Además habrá una descripción de la Expo Bodegas y Vinos de La Rioja.

La intención es “es convocar a las principales bodegas de La Rioja a ser parte de un nuevo concepto comercial y turístico, donde la oferta del vino, motiva a los consumidores a recorrer los valles donde la naturaleza recorre el camino hacia la copa”, aseguró Agüero.



La Expo Bodegas y Vinos de La Rioja, tiene su origen en la necesidad de vincular a los

consumidores de buen vino, con los lugares donde se cultiva, cosecha, fraccionan y embotellan los vinos de La Rioja Argentina, que han sabido ganarse un sitio importantísimo en el mercado Nacional e Internacional. (El Independiente)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024