Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Desde el Gobierno trazaron acciones con intendentes y delegados para mejorar los balnearios

Con la mirada puesta en la temporada de verano y convencidos de aluvión de visitantes que recibirá la provincia, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Bernardo Racedo Aragón, planificaron las acciones inmediatas a desarrollar junto a intendentes y delegados comunales.
(DIARIOC, 30/11/2010) El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eladio Pache del ETT, ocasión en la que evaluaron de las condiciones en la que se encuentra el Jardín de la República en materia de infraestructura y trazaron estrategias y metas para asegurar las mejores condiciones posibles que garanticen el disfrute de las familias tanto tucumanas como de otras latitudes. Tanto Jaldo como Racedo Aragón estimularon a los jefes distritales para poner a disposición todas las herramientas posibles que permitan mejorar los circuitos turísticos y los servicios para turistas.

“Nos venimos preparando con tiempo para el verano y por ello es fundamental realizar esta mesa de trabajo para que de común acuerdo con los intendentes y delegados comunales trabajemos mancomunadamente con el Gobierno de la Provincia”, señaló Jaldo. Añadió que se están efectuando intensas labores para que Tucumán esté en circunstancias óptimas para albergar a los veraneantes que llegan y para que la propia población pueda disfrutar de la mejor manera de las bondades que ofrecen nuestras tierras.

Tras remarcar que “al turismo lo construimos entre todos”, Racedo Aragón, subrayó el fuerte compromiso que existe del gobernador José Alperovich, quien a través del Ministerio del Interior, se muestra comprometido a revalorizar los destinos que visitan los foráneos.
“Tucumán tiene muchos balnearios, pero hay algunos que no están puestos en valor turístico, sin embargo la gente va, pero falta hacer obras mínimas. Por lo consiguiente la intención es hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo que pueda ir dando los primeros resultados”, señaló el funcionario. Posteriormente se dirigió a los tucumanos que optarán por quedarse durante las vacaciones. “Esta gestión es especialmente para el ciudadano que se va a quedar en Tucumán, para que pueda encontrar en cada rincón de nuestra geografía un lugar que lo satisfaga y donde pueda pasarla bien”, dijo.

“Cuenten con nosotros como han contado siempre”, indicaron Jaldo y Racedo Aragón al final de la charla frente a los intendentes y delegados comunales, quienes agradecieron el cometido y ratificaron su compromiso con la actividad turística, herramienta clave para la generación de empleo y el desarrollo cultural y económico de cada localidad.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024