Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno

Días atrás el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Banco de la Nación Argentina firmaron un convenio para incrementar el flujo turístico interno a través de la financiación de los consumos en el sector hasta en doce cuotas sin interés. Del mismo participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gerente General del Banco Nación, Raúl Armando Duzevicel, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.
(DIARIOC, 20/11/2015)

“Estamos poniendo en marcha, junto al Banco Nación, una nueva herramienta de apoyo a la actividad turística, para que cada vez más gente viaje por el país”, señaló el ministro Enrique Meyer, quien convocó a todas las empresas del sector a adherirse a la iniciativa y estimó que este verano será una “temporada excelente” para el turismo.

La promoción incluye a los usuarios de las tarjetas de crédito Visa, Nativa y Master Card del Banco Nación y a aquellos comercios que manifiesten su intención de participar. Otra opción de financiamiento es hasta en veinticuatro cuotas con interés, de acuerdo al plan vigente.

La acción promocional conjunta, planteada a partir del compromiso de todos los sectores involucrados, estará enmarcada bajo el slogan, “ARGENTINA ES TU MUNDO. DATE UNA VUELTA”.

Entre otros objetivos, el mecanismo de trabajo impulsado busca fortalecer la competitividad y gestión de la calidad en la oferta turística de agencias de turismo, empresas de transporte, prestadora de alojamiento turístico, establecimientos gastronómicos y todos los actores que intervienen en la actividad privada.

En este sentido y con motivo del convenio firmado a nivel nacional, acá en nuestra provincia se reunió la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, con el gerente del Banco Nación sucursal Catamarca, CPN Walter Quispe, para implementar en forma conjunta a nivel local el programa, convirtiéndose la Secretaria de Turismo de Catamarca en responsable de la promoción y difusión de la importancia del uso de la tarjeta de crédito en la industria turística.

Presentación en Catamarca, INVITACION AL SECTOR

El próximo día martes 24 de noviembre a las 11.00 hs. la Secretaría de Turismo y el Banco de la Nación Argentina Suc. Catamarca, Invitan al encuentro a realizarse en el Salón del Consejo Federal de Inversiones, sito en la calle Rivadavia 171 de la ciudad de Catamarca.

El motivo del mismo será informar a los participantes de la herramienta comercial, puesta a disposición del Sector Privado de Turismo, mediante un Convenio firmado entre el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Turismo de la Nación, con el objetivo de potenciar la promoción turística.

Conjuntamente se informarán los programas de financiamiento aplicable al sector, desarrollado por las entidades organizadoras, para la realización de inversiones que posibiliten mejorar la cantidad y calidad de la oferta turística de la provincia

(Se ha leido 5861 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024