Buscar:

El turismo, tema de interés de la Municipalidad y los empresarios

El martes en horas de la tarde, el Intendente Ricardo Guzmán recibió a los principales empresarios relacionados con el desarrollo de la actividad turística en la Ciudad, entre otros el titular de la Cámara de Turismo, CPN. Aldo Sarquís, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines, Raúl Kotler.
Junto al secretario de Gobierno, Pablo Magini, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo y las responsables de las áreas de Turismo, Desarrollo Económico y del Plan Urbano Ambiental de la comuna, el Dr. Guzmán remarcó la importancia de impulsar a San Fernando del Valle como centro turístico de jerarquía.
Dos temas centralizaron la agenda: el proyecto de ampliación de la vereda de la calle República como corredor peatonal frente a la Plaza 25 de Mayo, y el proyecto de la puesta en valor turístico de Pueblo Perdido de la Quebrada.
Ambas partes mostraron conformidad con los avances registrados y se fijó una cita para el próximo martes 14 de septiembre, donde se leerán los informes técnicos y se definirá el comienzo de las obras.
Estas acciones permitirán mejorar el perfil turístico de la Capital generando un impacto positivo en la vecina temporada. Los referentes del sector privado expusieron las diversas iniciativas que preparan para la primavera, al mismo tiempo que analizaron con agrado el inminente relanzamiento de la imagen de la ciudad con nuevos materiales de promoción elaborados desde el área turística municipal, a cargo de la Lic. Ana Lilljedahl.
Además, la máxima autoridad capitalina aprovechó la ocasión para coordinar las acciones de mantenimiento público y limpieza que implican a los comerciantes del casco céntrico, en pos de continuar con el plan estratégico que prevé un cambio sustancial del ejido urbano en los próximos años. Así, el turismo como rama productiva fundamental para el progreso sostenible de Catamarca, demuestra un prometedor crecimiento en la decisión y el apoyo conjunto entre el Estado y los empresarios locales.

(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017