Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El turismo, tema de interés de la Municipalidad y los empresarios

El martes en horas de la tarde, el Intendente Ricardo Guzmán recibió a los principales empresarios relacionados con el desarrollo de la actividad turística en la Ciudad, entre otros el titular de la Cámara de Turismo, CPN. Aldo Sarquís, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines, Raúl Kotler.
Junto al secretario de Gobierno, Pablo Magini, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico, Daniel Castillo y las responsables de las áreas de Turismo, Desarrollo Económico y del Plan Urbano Ambiental de la comuna, el Dr. Guzmán remarcó la importancia de impulsar a San Fernando del Valle como centro turístico de jerarquía.
Dos temas centralizaron la agenda: el proyecto de ampliación de la vereda de la calle República como corredor peatonal frente a la Plaza 25 de Mayo, y el proyecto de la puesta en valor turístico de Pueblo Perdido de la Quebrada.
Ambas partes mostraron conformidad con los avances registrados y se fijó una cita para el próximo martes 14 de septiembre, donde se leerán los informes técnicos y se definirá el comienzo de las obras.
Estas acciones permitirán mejorar el perfil turístico de la Capital generando un impacto positivo en la vecina temporada. Los referentes del sector privado expusieron las diversas iniciativas que preparan para la primavera, al mismo tiempo que analizaron con agrado el inminente relanzamiento de la imagen de la ciudad con nuevos materiales de promoción elaborados desde el área turística municipal, a cargo de la Lic. Ana Lilljedahl.
Además, la máxima autoridad capitalina aprovechó la ocasión para coordinar las acciones de mantenimiento público y limpieza que implican a los comerciantes del casco céntrico, en pos de continuar con el plan estratégico que prevé un cambio sustancial del ejido urbano en los próximos años. Así, el turismo como rama productiva fundamental para el progreso sostenible de Catamarca, demuestra un prometedor crecimiento en la decisión y el apoyo conjunto entre el Estado y los empresarios locales.

(Se ha leido 457 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024