Buscar:

Paticipó Sola

En Jujuy, se analizó la revalorización del Camino del Inca

Con la presencia del secretario de Turismo y Cultura, Eduardo Solá, entre el 26 y 28 de febrero, en la ciudad de Tilcara (Jujuy), se efectuó el seminario internacional sobre turismo de patrimonio, que trató como tema excluyente la revalorización de los caminos andinos y en especial de la gran ruta Inca.


Organizada por la Organización de los Estados Iberoamericanos, la Secretaria de Cultura de la Nación y el gobierno de la provincia de Jujuy, participaron del mismo el viceministro de Cultura de Perú, el Dr. Luis Lumbreras; el director del Museo Arqueológico de La Paz (Bolivia) e integrantes de la comisión de Monumentos Nacionales de Chile, y por Argentina estuvieron representantes de Cancillería y profesionales relacionados con el tema.

Al respecto, Solá consideró como "muy importante para Catamarca" al proyecto del camino del Inca, tanto "desde el punto de vista de la revalorización del patrimonio cultural como de la posibilidad que armar un circuito turístico importante para esa parte de América".

Precisamente, el funcionario resaltó que esta ruta "tiene un tramo muy importante que pasa por nuestra provincia, concretamente por dos lugares: el Pucará de Aconquija y las ruinas del Shincal de Quimivil". La misma, cabe señalar, tiene una extensión aproximada de 25 a 40.000 Km., desde el sur de Colombia hasta el sur de Chile.

Trayecto
En tal sentido, explicó que el Camino del Inca "pasa por los Valles Calchaquíes, llega hasta el departamento Belén y sigue por Tinogasta, desde allí se bifurca hacia Chile y La Rioja, y a través de caminos transversales nos lleva a Aconquija y Antofagasta de la Sierra".

Por último, Solá remarcó que "existe un trabajo de investigación de generación de la infraestructura necesaria para ponerlo como recurso turístico" y adelantó que es factible que la próxima reunión "se haga en nuestra provincia antes de fin de año".


(Se ha leido 574 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

20-11-2015 Doce cuotas sin interés para incrementar el turismo interno
18-11-2015 “El ordenamiento de los feriados fue positivo para el sector turístico”
12-10-2015 Catamarca Turística se promociono en la Fiesta Nacional de la Cerveza
09-10-2015 FIN DE SEMANA LARGO | Pese al pronóstico del tiempo, esperan “boom” de miniturismo
07-10-2015 Nuevos operadores turísticos venden y promocionan Catamarca
29-09-2015 Turismo presento “Catamarca Ciudad te espera” en la FIT
24-09-2015 ESTE SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE QUEDARÁ INAUGURADA LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO DE ÁMERICA LATINA | La FIT recibe a Catamarca para mostrar su oferta turística
17-08-2015 Siniestro Vial en el Depto. Andalgalá
17-08-2015 FERIADO DEL 17 DE AGOSTO | Finde largo: más de 600.000 personas viajaron por el país
17-07-2015 Catamarca promociona su producción en Paraguay
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017