Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TURISMO

En lo que va de enero Tucumán recibió un 20% más de turistas

Los destinos preferidos son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y El Cadillal, donde las plazas se ocupan totalmente los fines de semana
(DIARIOC, 29/01/2010) Revalorizar las costumbres del norte, entablar diálogo con la naturaleza, esbozar sonrisas de sol a sol. Ese parece ser el lema de los veraneantes que eligen Tucumán para pasar sus vacaciones.

Con un incremento de alrededor de un 20% con respecto al año pasado, las principales villas turísticas de la provincia estuvieron colmadas de visitantes, especialmente durante los fines de semana

Los paisajes de Tafí del Valle, la paz de San Pedro de Colalao y la frescura de El Cadillal convirtieron a esos destinos en los preferidos por los miles de turistas y tucumanos que, en lo que va de enero, veranearon en la provincia. El mes todavía no terminó y ya se puede prever una exitosa temporada, según manifestaron empresarios de diferentes sectores que hacen a la actividad.

Coincidieron en evaluar que enero de 2010 superó al mismo período de 2009 en cuanto al número de veraneantes.

"Nos está yendo espectacular, tenemos en todas las cabalgatas el cupo completo y las reservas siempre están cubiertas con cuatro o cinco días de anticipación. Estas iniciativas que se están llevando a cabo para fomentar el turismo sirven para fortalecer las empresas que trabajan en los lugares turísticos y que, a pesar de la estacionalidad, tratan de mantenerse y de hacer conocer las actividades y paisajes de Tucumán, así que estamos muy contentos", comentó Jerónimo Critto, de una empresa que organiza cabalgatas.

Transformación

En El Cadillal también los resultados son altamente satisfactorios, afirmó Jenifer Jansen, de una empresa de turismo aventura. "Valoro mucho todo lo que se está haciendo en El Cadillal, porque se está viendo una transformación y un público cada vez más variado. Estamos trabajando mucho para el fin de semana, cuando se disputará el Seven de rugby. Se cumplieron y superaron las expectativas de enero".

En tanto, el hotelero Martín Astorga agregó: "durante la semana tenemos una ocupación aproximada del 70% y los fines de semana todo completo; se ve mucho más movimiento que en 2009 y los empresarios podemos ver que toda la actividad que se hizo de promoción está dando resultado, ya que antes no teníamos en verano un turismo tan variado. Hoy sí".

Resultados satisfactorios

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló al respecto: "a pesar de todas las contingencias que tuvo el año pasado en materia turística, apostamos a colocar atractivos en los principales sitios de la provincia para el turista que nos elija y para el propio tucumano. Esos atractivos incentivaron a que la gente se quede más tiempo, a que conozca y recorra más; hoy vemos con satisfacción los resultados y que, en lo que va de la temporada, ya logramos superar al año pasado. Eso es un indicio de que estamos logrando el crecimiento turístico que la provincia planificó".


Fuente: La Gaceta
Cerro San Javier. Provincia de Tucumán

(Se ha leido 368 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024