Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FIN DE SEMANA LARGO

Estiman que se movilizarán unos 800 mil turistas y van a gastar 605 millones de pesos

Es un 2 por ciento superior a la que se registró en la misma fecha de 2011. En las primeras horas de la tarde de este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que el flujo de vehículos por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica era ya de 1.131 rodados por hora.
(DIARIOC, 05/10/2012) Unos 826 mil turistas está previsto que viajen a distintos destinos de la Argentina durante el fin de semana largo, los que desembolsarían alrededor de 605 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

La cifra de turistas que se movilizarán este año gracias al feriado del 12 de octubre -que se adelanta al lunes próximo- es un 2 por ciento superior a la que se registró en la misma fecha de 2011, de acuerdo con el Gobierno.

Con este resultado, las llegadas a los destinos turísticos del país durante los fines de semana largos de este año, alcanzarían un total de 10 millones, con un crecimiento de 47 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según las estadísticas del ministerio que encabeza Enrique Meyer.

En las primeras horas de la tarde de este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que el flujo de vehículos por la Autovía 2 hacia la Costa Atlántica era ya de 1.131 rodados por hora en la estación de peaje de Samborombón.

Se trata de un caudal de autos moderado, tomando en cuenta -además- que autoridades bonaerenses recomendaron utilizar caminos alternativos para dirigirse a las ciudades balnearias de la Provincia, por motivos de reparación y mantenimiento de un puente sobre el Río Salado en la ruta 2.

Para este fin de semana, el Ministerio de Turismo estimó una estadía promedio de 3,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 227 pesos.

Las regiones que recibirán mayor cantidad de visitantes serán el Norte, Córdoba y el Litoral, aunque ciudades específicas del interior del país lucirán abarrotadas de turistas, como Rosario por ejemplo.

La capacidad hotelera rosarina quedó prácticamente colmada en las últimas horas, sobre todo debido a la disputa del partido de rugby de mañana entre los Pumas argentinos y los Wallabies de Australia, en el Gigante de Arroyito, por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2012.

El 98 por ciento de los turistas que planean tomarse un descanso este fin de semana largo viajará dentro de Argentina, en tanto el 2 por ciento restante lo hará hacia el exterior, vaticinó el Ministerio.

En un comunicado de prensa divulgado este viernes, Meyer resaltó que "el fortalecimiento de turismo interno es una de las claves para que el sector se consolide y siga colaborando con el desarrollo económico del país".

El 75 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajará por ocio y esparcimiento y el 22% aprovechará esta fecha para visitar familiares o amigos, según se informó.

En la Costa Atlántica bonaerense, las reservas globales en Mar del Plaza alcanzaron el 54% de la capacidad, aunque treparon hasta el 84% en el caso de los hoteles boutique.

En el Partido de la Costa se destacan los Tiempo Compartido, con un 65% de reservas, en tanto en Pinamar y el más exclusivo balneario de Cariló se esperaba que la afluencia de visitantes cubriera más del 50% de la capacidad de alojamiento.

Finalmente, en el litoral marítimo patagónico, las reservas globales en Puerto Madryn superaron el 80% y en Trelew, rondaban el 74%, según datos del Gobierno, en plena temporada alta en la región por las actividades de avistaje de ballenas.

Por otra parte, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que realizará controles de cumplimiento de la ley antitabaco y alcoholemia y fiscalización de alimentos en las principales terminales y rutas de la Provincia, debido al esperado incremento de micros y automóviles en circulación durante estos días.

Las inspecciones antitabaco serán realizadas por la Dirección provincial de Fiscalización Sanitaria, que trabajará en conjunto con los inspectores de la Subsecretaría de Adicciones para realizar operativos de control tanto del expendio de alcohol y nocturnidad como el cumplimiento de la Ley antitabáquica.

En tanto, a partir de hoy y hasta el lunes inclusive, las inspecciones de Salud consistirán en el control del ingreso y egreso de los micros en la terminal de La Plata, donde se realizará el estudio de alcoholemia a los conductores.

También habrá puestos en distintos puntos de las rutas para los conductores de automóviles y micros.

"Para nosotros realizar controles de alcoholemia es una de las principales medidas de atención primaria de la salud, porque estamos cuidando la vida de los ciudadanos", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024